Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Educación

Una profesora portuense, nominada a los ‘premios Goya’ de la educación

  • Alicia Sánchez, del colegio Marqués de Santa Cruz, aspira a uno de los galardones Educa Abanca 2019

La profesora Alicia Sánchez, den CEIP Marqués de Santa Cruz.

La profesora Alicia Sánchez, den CEIP Marqués de Santa Cruz.

Una profesora del colegio portuense Marqués de Santa Cruz ha sido incluida en las nominaciones de los premios Educa Abanca 2019, considerados como los ‘Goya’ de la educación. Se trata de Alicia Sánchez García, de 49 años de edad y profesora de Educación Infantil desde hace 16 años.

Alicia es una de los 22 docentes que han sido nominados de entre un total de 140 aspirantes de toda España, una nominación que para ella tiene un valor muy especial, ya que al ser profesora de Infantil han sido las familias de sus alumnos las que la han propuesto.

Para estos premios es el alumnado de cualquier etapa educativa, incluida la Universidad, el que propone a los docentes pero en el caso de la Educación Infantil y Primaria son las familias las que envían las propuestas.

Alicia explica que su primera reacción al recibir la noticia fue de una gran sorpresa, ya que es la primera vez que resulta nominada. La docente expresa también la enorme satisfacción que supone estar nominada, ya que significa la valoración de su trabajo por parte de las familias, “sobre todo en un momento complicado, en el que muchas veces parece que se ha perdido la perspectiva”, explica, en referencia a los casos que de tanto en tanto se producen sobre familias que desautorizan a los docentes y otras situaciones en las que la figura de los maestros no obtiene el reconocimiento social que merece. “Todos debemos tener el mismo objetivo”, explica la profesora, quien considera que conseguir uno de estos galardones supondría también, en su caso, “un prestigio para la escuela pública”.

La gala de los premios Educa Abanca para elegir el mejor docente de España 2019 tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero en Santiago de Compostela.

Con anterioridad, el día 5 de diciembre, se publicarán los nombres de los diez finalistas en cada categoría, y el 10 de enero se publicarán las puntuaciones de los diez finalistas de cada categoría y se hará mención del ganador.

Fue en 2016 cuando un pequeño grupo de profesores de diferentes etapas educativas decidieron poner en marcha un proyecto para premiar a los docentes que destacasen por su buena praxis. El proyecto consistía en la creación de unos premios que mejorasen la visibilidad de la buena práctica docente en la sociedad y sirviesen de voz para el alumnado, escogiendo ellos a los mejores docentes.

Tras varios meses de trabajo se establecieron las bases definitivas de estos premios, que salieron a la luz por primera vez en España en 2017.

El objetivo principal de estos premios es realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios