Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Carnaval

La proclamación de coquineras y coquineros abre la fiesta en la calle en El Puerto

Los coquineros y coquineras de este Carnaval 2024, en la plaza de la Herrería.

Los coquineros y coquineras de este Carnaval 2024, en la plaza de la Herrería. / D.C.

El acto de proclamación de las coquineras y coquineros 2024, celebrado en la tarde de este viernes en la plaza de la Herrería, ha abierto los actos del Carnaval en la calle, que este fin de semana vivirá su fin de semana grande en El Puerto.

Los coquineros y coquineras del año anterior subieron en primer lugar al tablao, en compañía del concejal de Fiestas, David Calleja, y el presentador del acto, Adrián Verano. Los nuevos coquineros y coquineras fueron recibiendo sus bandas y un ramo de flores cada uno.

Previamente había actuado la comparsa infantil surgida del colegio Castillo de Doña Blanca, ‘Los discípulos’, tras su exitoso paso por el Gran Teatro Falla.

Los coquineros de este año son en la categoría infantil Cayetana Villagran Moreno, de 9 años y que se presentaba por libre; e Iván Castrelo Molina, de 10 años y en representación de la Peña Flamenca Al Alma. En la categoría juvenil los elegidos han sido María Pinteño Fajardo, de 15 años y en representación de Gimnasia Rítmica Ciudad de El Puerto; y Antonio Matiola Rodríguez, de 14 años y que se presentaba por libre. Ya en la categoría de adultos los elegidos han sido Carla López Lagarda, de 18 años, por la Gimnasia Rítmica Alcanatif; y Álvaro Borras Barroso, en representación de Sal y Oro. También se ha otorgado una mención especial a Adrián Jiménez Verano, de 29 años y presentado por El Faro.

También en el mismo acto se entregó el título de Personaje Entrañable del Carnaval a Manuel Domínguez Barba, ‘Barrilete’, que animó a los presentes a disfrutar de la fiesta en la calle y recuperar el esplendor del Carnaval portuense.

Para cerrar el acto actuó la comparsa gaditana ‘El Joyero’, que este año se ha alzado con la Aguja de Oro que premia el mejor tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios