Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

La procesión el Corpus sale este domingo a las 20:00 horas

  • El futuro concejal de Fiestas, David Calleja, ha decorado varios escaparates a lo largo del recorrido

David Calleja, decorando uno de los escaparates del centro.

David Calleja, decorando uno de los escaparates del centro.

La procesión del Corpus recorrerá este domingo las calles de la ciudad. A las 19:00 horas se celebrará una eucaristía en la Basílica Menor de los Milagros que estará oficiada por el sacerdote Diego Valle, y a las 20:00 horas la Custodia saldrá del templo para procesionar por las calles del centro de la ciudad. El recorrido será Plaza de España; Palacios; Larga; Plaza de Isaac Peral; Nevería; Luna; Plaza Juan Gavala; Vicario y Plaza de España.

Durante estos días ya se ha dejado notar la mano del que será el nuevo concejal de Fiestas, David Calleja, que ha decorado personalmente más de una docena de escaparates a lo largo de todo el itinerario de la procesión. Los exornos, además de en la Plaza de España, se han intensificado en esta ocasión en la Plaza de Peral.

Algunos de los exornos colocados en los balcones de la Plaza de España. Algunos de los exornos colocados en los balcones de la Plaza de España.

Algunos de los exornos colocados en los balcones de la Plaza de España. / Andrés Mora

Como ha explicado Calleja “por primera vez muchos de los escaparates del centro se engalanan para recibir y enseñar la fiesta del Corpus Christi. Ha sido una iniciativa consensuada con el comercio local y al que se han sumado varios establecimientos”.

El edil popular añade que esta iniciativa “ofrece la oportunidad de mostrar obras de arte de conventos, tesoros ocultos patrimonio de nuestra ciudad, así como grandes obras de diferentes escultores andaluces de reconocido prestigio como Ana Rey, Lourdes Hernández o Fernando Murciano, entre otros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios