Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Corpus Christi 2019

Una procesión del Corpus mucho más ambiciosa

  • Aunque con poco tiempo, el nuevo Gobierno añade novedades y busca engrandecer esta festividad

  • El cartel, obra de Jorge Roa, fue presentado ayer en el hotel Duques de Medinaceli

Germán Beardo junto a Francisco Natera en el momento de descubrir el cartel del Corpus Christi 2019, obra de Jorge Roa.

Germán Beardo junto a Francisco Natera en el momento de descubrir el cartel del Corpus Christi 2019, obra de Jorge Roa. / Andrés Mora

El Corpus volverá a convertirse en una de las fiestas más importantes de la ciudad. Así se lo ha propuesto David Calleja, el próximo concejal de Fiesta, quien arropado por el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) pretende devolver a esta festividad la importancia y prestigio que ya tuvo anteriormente. 

Eso al menos se puede deducir de las palabras que dijo ayer el futuro edil durante la presentación del cartel (obra de Jorge Roa) que tuvo lugar en la capilla del hotel Duques de Medinaceli. Allí, donde estuvo acompañado por Francisco Natera (representante de la Hermandad de los Afligidos) y el alcalde Germán Beardo, Calleja desveló las novedades que ha conseguido preparar en tan poco tiempo para este año. La primera medida será la instalación de dos altares: uno en la Plaza de España y otro en la Plaza Isaac Peral. "Entendemos que si sólo concentramos el foco de atención en un punto, la gente pierde el interés del resto del recorrido una vez que ve la salida", explicó Calleja a quien hay que reconocerle su trayectoria como artista cofrade y decorador de altares (el año pasado ganó el primer premio del concurso de fachadas y altares celebrado en Sevilla por el Corpus gracias a su decoración en la fachada de Casa Rodríguez).

Cartel del Corpus 2019, obra de Jorge Roa. Cartel del Corpus 2019, obra de Jorge Roa.

Cartel del Corpus 2019, obra de Jorge Roa. / Jorge Roa

En cuanto a la segunda medida tomada ha sido la colaboración con los comercios locales que adornarán sus escaparates para la ocasión. "Queremos que los comercios sean el escaparate que venda la fiesta. Desde el jueves y viernes todos los comercios del recorrido contarán con elementos e imágenes característicos de esta festividad", detallaba Calleja. Y, por lo que parece ser, la verdad es que se lo han currado ya que, según asegura él mismo, distintos escultores andaluces han cedido imágenes para que puedan ser mostradas en dichos comercios. 

Aunque modestas y sencillas, estas primeras decisiones muestran muy claro la dirección que la Concejalía de Fiestas pretende tomar en un futuro. "Sin duda alguna queremos que esta fiesta sea un referente de atractivo turístico y una propuesta de realce y atracción, que no sólo atraiga a los portuenses, sino que sean las fiestas más bonitas de la toda la provincia" declaraba Germán Beardo. 

En cuanto al resto de detalles, no presentan ninguna variación. La fiesta abrirá el jueves con la celebración del triduo, a las 20:00 horas de la tarde, en la capilla de Jesús de los Afligidos. Ya el domingo, día de la procesión, la jornada comenzará con una eucaristía previa a la salida que se celebrará a las 19:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros. Tras esto, tendrá lugar la salida procesional a las 20:00 horas que mantendrá el mismo recorrido de todos los años: plaza España, calle Palacios, Larga, Plaza Isaac Peral, Nevería, Luna, Juan Gavala, Vicario y Plaza de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios