Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Religión

La procesión del Corpus tampoco recorrerá este año las calles portuenses

  • Javier Cordero Pérez será el cartelista de la festividad religiosa

Una imagen de la procesión del Corpus en el año 2019.

Una imagen de la procesión del Corpus en el año 2019. / Andrés Mora Perles

Un año más la pandemia impide que este año se celebre en las calles la festividad del Corpus Christi. Aún así el concejal de Fiestas, David Calleja, anuncia que la festividad religiosa tendrá su cartel anunciador, que será obra de Javier Cordero.

A la espera de que el próximo año se pueda vivir el Corpus con normalidad Calleja agradece la disponibilidad de los artistas, tanto portuenses como foráneos, para confeccionar los carteles, así como la labor en la festividad del Corpus del párroco de la Basílica, Antonio Sebastián Sabido, y de los técnicos de la Concejalía de Fiestas.

El Corpus se celebrará el domingo 6 de junio, comenzando la celebración de la Solemne Eucaristía del Corpus Christi a las 20:00 horas en la Basílica, bajo la custodia de la hermandad sacramental de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y presidida la ceremonia por Antonio Sebastián Sabido, teniendo lugar a su finalización la procesión claustral por el interior del templo y posterior bendición.

Javier Cordero adelanta que el cartel “será muy barroco y luminoso y hará referencia a lo que significa el Corpus. Creo que es una obra muy al efecto, con sus espigas, racimos de uvas y detalles, y que va a sorprender”, afirma Cordero, quien muestra su orgullo por haber sido elegido.  “Me gustaría ser el autor en una edición en la que se procesionara con normalidad pero las circunstancias se han dado así y me siento igualmente ilusionado”, apunta el artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios