Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Religión

No habrá procesión del Corpus este año, ni altares en las calles

  • Sí se celebran los actos religiosos, con un triduo y una eucaristía el domingo

No habrá procesión del  Corpus este año, ni altares en las calles.

No habrá procesión del Corpus este año, ni altares en las calles.

Este próximo domingo, 14 de junio, no se celebrará la procesión del Corpus por las calles de El Puerto, debido a las restricciones de obligado cumplimiento a raíz de la pandemia del Covid-19.
Sí se celebrarán los cultos en torno a esta festividad, con la celebración del solemne triduo desde este miércoles, día 10, al viernes día 12 de junio, en honor de Jesús Sacramentado, cultos organizados por la hermandad de Los Afligidos.
Este año, con motivo de las restricciones de aforo a la Capilla del hospital San Juan de Dios, la celebración del triduo se llevará a cabo en la Basílica Menor de Los Milagros. El mismo dará comienzo a las 19:00 horas con la exposición y adoración, rezo de vísperas y  Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00 horas, y que será presidida por  Diego Valle Serrano, director Espiritual de la hermandad.
Ya el domingo día 14 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la celebración de la solemne eucaristía de la festividad del Corpus Christi, que estará presidida por el mismo orador. A su finalización se celebrará por el interior del templo la procesión claustral y posterior bendición. El aforo de la Basílica es de 215 personas.
Por su parte el concejal de Fiestas, David Calleja, ha confirmado que este año no se instalarán en las calles los tradicionales altares, ya que su principal función es exaltar y realzar el paso de la Custodia, algo que no tiene sentido al haberse suspendido el recorrido procesional.
Cartel anunciador del Corpus 2020 en El Puerto. Cartel anunciador del Corpus 2020 en El Puerto.

Cartel anunciador del Corpus 2020 en El Puerto.

Presentado el cartel anunciador

Por otro lado, este martes David Calleja ha presentado el cartel conmemorativo de la celebración del Corpus Christi, obra de Santiago Jesús Díaz Veguilla, que este año consiste en una pintura digital, en lugar de la tradicional fotografía.

Santiago Jesús Díaz Veguilla ha explicado que la obra representa la exaltación de la Eucaristía, observando una Custodia que alberga a Jesús Sacramentado, situada sobre la Basílica, símbolo católico de la ciudad. El autor, que ha agradecido la confianza depositada en él por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, afirma que la pintura es un exvoto con el que se pide la protección del Corpus “en esta solemnidad tan especial y atípica”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios