Fiestas

El Puerto se esmera en la decoración del itinerario de la procesión del Corpus

  • El recorrido ha destacado este año por el exorno del recorrido y la decoración de los escaparates

La Custodia de la Sagrada Forma, durante la procesión del Corpus.

La Custodia de la Sagrada Forma, durante la procesión del Corpus. / Fernández Hortelano

La llegada del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto ha traído consigo este año un mayor impulso a la decoración del recorrido por el que ha discurrido la procesión del Corpus. Tanto la plaza de España como la plaza de Isaac Peral estaban profusamente decoradas para la ocasión, además de la instalación de los altares que las distintas hermandades habían ido preparando durante todo el itinerario.

El que

La decoración se ha intensificado este año sobre todo en la plaza de Peral. La decoración se ha intensificado este año sobre todo en la plaza de Peral.

La decoración se ha intensificado este año sobre todo en la plaza de Peral. / Fernández Hortelano

será el nuevo concejal de Fiestas, David Calleja, había provisto también de diversas obras de imaginería a los distintos comercios ubicados a lo largo del recorrido, lo que tuvo como resultado que muchos portuenses se acercaran durante la mañana para comprobar de primera mano el resultado de esta decoración.

Ya a las ocho de la tarde, tras la eucarístía que comenzó una hora antes en la Basílica Menor de Los Milagros, daba comienzo el recorrido de la procesión, en la que un extenso cortejo recorrió las céntricas calles del itinerario.

Un camión cargado de romero iba abriendo paso desde la Plaza de España y formando una alfombra con esta hierba aromática, por la que tras la banda de música llegaban los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión.

Los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión, durante el recorrido. Los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión, durante el recorrido.

Los niños y niñas que han recibido este año su primera comunión, durante el recorrido. / Fernández Hortelano

Aunque el recorrido comenzó con muchísima agilidad, a su paso por la calle Larga el ritmo fue aminorando, llegando a formarse largos claros entre unos tramos y otros. El público por su parte jalonaba el recorrido, aunque sin demasiada presencia de gente en las calles.

El alcalde, Germán Beardo, con Curro Martínez y David Calleja saliendo de la Basílica. El alcalde, Germán Beardo, con Curro Martínez y David Calleja saliendo de la Basílica.

El alcalde, Germán Beardo, con Curro Martínez y David Calleja saliendo de la Basílica. / Fernández Hortelano

Los representantes de las distintas hermandades, asociaciones parroquiales y entidades religiosas de la ciudad formaron parte del cortejo, seguidos por la representación eclesiástica y la Custodia, tras la cual avanzaban los miembros de la nueva Corporación municipal, con la presencia de ediles del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE y Vox.

La procesión se ha recogido al filo de las diez de la noche en el primer templo portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios