Elecciones Municipales

Un total de 481 personas votaron en las primarias de Levantemos El Puerto

  • De momento se ha elegido a 15 de los 25  integrantes de la candidatura para las municipales

La candidata a la Alcaldía, con las números dos y tres de la lista. La candidata a la Alcaldía, con las números dos y tres de la lista.

La candidata a la Alcaldía, con las números dos y tres de la lista.

Levantemos El Puerto ha finalizado ya su proceso de primarias abiertas tras el período de subsanación, entrega de la documentación de las personas candidatas acorde al Código ético y la corrección paritaria. Para Levantemos El Puerto "es imprescindible la participación directa de la gente en la toma de decisiones, de manera transparente, abierta y totalmente democrática. Nuestro proyecto municipalista va de devolver el poder a la gente común que habita en nuestra ciudad. Por todo ello, pensamos que la elaboración de nuestras primarias abiertas es una forma de practicar la democracia sin tapujos y sin complejos. Ningún partido político de El Puerto hace una votación abierta para elegir a sus representantes".En este sentido, desde la formación destacan "lo gratificante del proceso y del trabajo en equipo con la participación de 481 personas que han votado en nuestras primarias". De las 481 personas que han votado 250 han sido mujeres y 231 hombres. En cuanto al tramo de edad, 55 personas han sido de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y 154 personas entre los 30 y los 50 años. Por último, mayores de 50 años han sido 272 personas las que han votado.

De momento se conocen los nombres de los 15 primeros de la lista, y el resto hasta completar las 25 personas será elegido por consenso en una asamblea ciudadana. Levantemos inicia así su nueva andadura "con un equipo de gente con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia. Se trata de un grupo joven, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Algo que caracteriza esta candidatura es el liderazgo y la presencia mayoritaria de mujeres y con mucha visibilidad en toda la candidatura, lo que diferencia a Levantemos con el resto de agrupaciones políticas de la ciudad en la que la presencia de mujeres es ínfima", destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios