Elecciones Municipales

Tres mujeres en los primeros puestos de la lista de Levantemos

  • Irene Arana será la candidata, con Vanesa Gómez Bernal como número dos y en el tercer puesto de la lista María José Marín

Parte de la candidatura de Levantemos El Puerto para las municipales.

Parte de la candidatura de Levantemos El Puerto para las municipales.

Levantemos El Puerto finalizó el jueves sus primarias abiertas después de tres días de votaciones en la calle. La agrupación de electores ha calificado de “ gratificante” el proceso y el trabajo en equipo, con la participación de 481 personas que han votado en estas primarias, en las que podía participar cualquier ciudadanos residente en El Puerto y mayor de 18 años.

La candidata a las municipales, Irene Arana González, ha sido ratificada con el 94,9% de los votos. En segundo lugar de la candidatura figura Vanesa Gómez Bernal, actualmente concejala junto a la propia Arana, y el tercer puesto lo ocupa María José Marín, que fue elegida concejala también en 2015 aunque dejó el acta en abril de 2018, por motivos laborales.

El resto de la candidatura ratificada está conformada por Jesús Graván Sánchez (4); Ana Cardellat Guerrero (5); José Antonio Oliva Lara (6); Soledad Salguero Morera (7); David Otero Guillén (8); Mercedes Martínez García (9); Antonio Rojas Andrades (10); María del Carmen Guerrero Valero (11); José María Alba García (12); María Luisa Vázquez Cruz (13); Antonio García Caílla (14); Mercedes Mel Álvarez (15); y María del Mar Ucelay Gaviño (16).

El resto de la lista hasta completar las 25 personas serán elegidas por consenso en una asamblea ciudadana abierta. Levantemos inicia así su nueva andadura “con un equipo de gente con capacidad, liderazgo colectivo y experiencia. Se trata de un grupo joven, de personas con perfiles muy diversos y claves de diferentes ámbitos para trabajar en equipo y apostar por el cambio que necesitamos. Algo que caracteriza esta candidatura es el liderazgo y la presencia mayoritaria de mujeres en cuatro de los cinco primeros puestos y con fuerte presencia en toda la candidatura”, destacan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios