Cultura / El Puerto

'Los reyes del mundo', Concha de Oro en 2022, se proyecta este martes en la Cinemateca

  • La sesión dará comienzo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

  • El filme es obra de la prestigiosa cineasta colombiana Laura Mora, codirectora de la serie de televisión 'Escobar, el patrón del mal'

Un fotograma de la película que se proyecta este martes en el ciclo de Cinemateca.

Un fotograma de la película que se proyecta este martes en el ciclo de Cinemateca.

La Cinemateca de El Puerto de Santa María presenta este martes, 9 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4), el filme Los reyes del mundo, dirigido por la cineasta colombiana Laura Mora Ortega, dentro del ciclo 'Cinemateca en el Teatro Primavera 2023', que organiza la Concejalía de Cultura, que detenta David Calleja.

 Los reyes del mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia que nos cuenta la historia de Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco niños de las calles de Medellín, cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, sin raíces, que tienen en sus manos la vieja escritura de una tierra heredada por Rá, un tesoro. Después de recibir una carta del gobierno en la que se le notifica la devolución de las tierras arrebatadas a su abuela por los grupos paramilitares, Rá decide emprender el viaje con sus amigos y la promesa de cumplir por fin un sueño: tener un lugar en el mundo donde pueden ser libres, estar en seguridad y construir su propio reino, por lo que salen de Medellín para cruzar la cordillera hasta el Bajo Cauca en busca de la tierra prometida.

 Tras estudiar Dirección y Producción de cine en la RMIT de Melbourne, Laura Mora (Medellín, Colombia, 1981) escribió y dirigió los cortometrajes West (2004), Brotherhood (2007) y Salomé (2011). En 2012 codirigió con Carlos Moreno la serie de televisión Escobar, el patrón del mal y en 2014 rodó para Caracol TV la tv-movie Antes del fuego, que se estrenó en salas comerciales. También ha dirigido capítulos para las series de Netflix Frontera verde (2019) y El robo del siglo (2020). Su primer largometraje, Matar a Jesús, recibió en 2017 una mención especial del Premio Kutxabank-New Directors y cosechó más de 20 galardones en distintos festivales.

 Los reyes del mundo es su segunda película para el cine y se alzó ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2022 y del Premio Feroz Zinemaldia, siendo también distinguida como Mejor película en el Festival de Zúrich, del mismo año.

 La película se proyectará en versión original en español. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com.

 La próxima semana, concretamente el martes 16 de mayo, se proyectará la película Aftersun, de Charlotte Wells, que pondrá fin a la programación de primavera de la Cinemateca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios