Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El 60% de los colegios portuenses solicitan participar en el Aula del Agua

  • Apemsa incluye esta iniciativa en la Oferta Educativa Municipal

Dos de los monitores que participan en el Aula del Agua.

Dos de los monitores que participan en el Aula del Agua.

El 60% de los centros escolares de El Puerto han solicitado que sus alumnos de entre 8 y 10 años participen en el Aula del Agua que Apemsa lleva a cabo a través de la Oferta Educativa Municipal. Se trata de peticiones para más de 900 niños, lo que ha desbordado las previsiones de 500 plazas que la empresa municipal tenía para este curso escolar. Apemsa se muestra muy satisfecha con el éxito de esta actividad, donde los niños aprenden a usar el agua de forma responsable, a la vez que se divierten.

Un año más se han batido todos los récords: 13 colegios, tanto públicos como privados o concertados, han solicitado plaza para sus alumnos de 3º y 4º de Primaria en esta actividad, un total de 900 peticiones. Aunque en un primer momento Apemsa tenía planteada el Aula del Agua para 550 niños, dada la demanda desde la Gerencia se ha hecho un esfuerzo para ampliarlas un 20%. De esta forma podrán participar entre 600 y 650 niños Ya que es imposible atender a todos los centros educativos que lo desean, el criterio que se ha utilizado para la selección ha sido por la fecha de solicitud.

El Aula del Agua de Apemsa se desarrolla en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEEAN), con el objetivo de concienciar de la importancia que tiene el consumo responsable y sostenible del agua y la sensibilización en los procesos para su obtención, distribución y depuración. La actividad comienza el 15 febrero y finaliza el 9 marzo. Este año participarán alumnos de los centros educativos La Gaviota, El Juncal, Grazalema, Marqués de Santa Cruz, La Salle, Cristóbal Colón, Pinar Hondo, José Luis Poullet y Menesteo.

Una vez en el CEAAN, los alumnos se dividen en dos grupos. El primero se dirige a la denominada Aula del Agua, en la que a través de i-pads los pequeños se conectan con la web 'Descubre con APEMSA – Descubre el mundo del agua'. Esta página ofrece un conjunto de contenidos didácticos para trabajar la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como la correcta gestión y el cuidado de este bien tan preciado. El otro grupo de pequeños se dirige, entre tanto, al laboratorio del agua. Allí llevan a cabo experimentos con toda seguridad, adaptados a su edad. Tras un tiempo de descanso, en el que los chavales pueden disfrutar del centro, cada grupo intercambiará de aula para que todos realicen las dos actividades.

Apemsa participa en la Oferta Educativa Municipal de El Puerto de Santa María desde hace más de 30 años. Tan solo el año de la pandemia no se celebró el Aula del Agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios