El portuense Ramón Pico, nuevo presidente de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España
La institución agrupa a todas las escuelas públicas y privadas que titulan arquitectos en el país
Es autor de proyectos como los del paseo fluvial o la rehabilitación de San Juan de Dios
El arquitecto portuense Ramón Pico Valimaña acaba de ser elegido presidente de la Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España (CEAE), la institución que agrupa a todas las escuelas públicas y privadas que titulan arquitectos en el país.
La Conferencia de Escuelas de Arquitectura de España es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, constituida por los centros, públicos y privados, que impartan titulaciones habilitantes para el ejercicio de la profesión de arquitecto/a.
La CEAE se configura como un organismo de representación institucional de las escuelas de arquitectura de arquitectura del panorama español, con la misión de contribuir a la potenciación, mejora y proyección social, tanto de los estudios universitarios de arquitectura, como de la investigación, la transferencia de conocimiento, la innovación y las manifestaciones culturales vinculadas a esta disciplina.
En la actualidad está constituida por 32 centros distribuidos por todo el territorio nacional, tres de ellas en Andalucía: Sevilla, Granada y Málaga. En la sesión del pasado 27 de mayo la elección de presidente, en sustitución de Manuel Blanco Lage, director de la ETSAM de Madrid, recayó en Ramón Pico, director de la ETSA de Sevilla y arquitecto que ha firmado numerosos proyectos en su ciudad natal, entre ellos el paseo fluvial recientemente construido. En estos momentos con uno de sus proyectos se ejecutan también las obras de rehabilitación del antiguo hospital de San Juan de Dios.
También te puede interesar
Lo último