Música con raíces

La portuense Ángela Zarzuela gana el certamen flamenco de la peña El Chumi

  • Diez artistas de alto nivel técnico participaron en el concurso 'Guitarra con nombre de mujer', patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz

La guitarrista Ángela Zarzuela, durante su actuación en el certamen flamenco de la peña El Chumi.

La guitarrista Ángela Zarzuela, durante su actuación en el certamen flamenco de la peña El Chumi.

La portuense Ángela Zarzuela ha conseguido el primer premio del concurso 'Guitarra con nombre de mujer', organizado por la peña flamenca El Chumi y patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz.

En este 'I Certamen de Mujeres en la Guitarra Flamenca' han participado un total de diez guitarristas, expertas en toque flamenco, procedentes de toda Andalucía, Suiza y Alemania, con un altísimo nivel técnico, que hicieron las delicias de los aficionados que asistieron a la peña El Chumi, pionera en esta experiencia que rompe "techos de cristal" en cuanto a igualdad de la mujer en el mundo del flamenco.

Ángela Zarzuela interpretó en primer lugar una composición propia y posteriormente el tema La Barrosa, del universal Paco de Lucía, que fueron merecedores de la máxima puntuación por parte del jurado, integrado por el profesor de guitarra Antonio Villar, el guitarrista profesional David Cruz y la cantante de flamenco Nazaret Cala.

Diez guitarristas de alto nivel técnico, procedente de Andalucía, Suiza y Alemania, han participado en el concurso. Diez guitarristas de alto nivel técnico, procedente de Andalucía, Suiza y Alemania, han participado en el concurso.

Diez guitarristas de alto nivel técnico, procedente de Andalucía, Suiza y Alemania, han participado en el concurso. / Bellido

El diputado de Bienestar Social David de la Encina dio la bienvenida a las participantes y agradeció a la peña El Chumi, al jurado y a los cientos de asistentes la experiencia, que mereció el apoyo del área de Igualdad de la Diputación Provincial, "al ser un acontecimiento inédito en toda Andalucía".

Por su parte, la peña El Chumi agradeció el apoyo de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, y del propio David de la Encina.

Cada guitarrista participantes interpretó dos piezas, mostrando un alto nivel técnico, por lo que el veredicto del jurado resultó muy reñido. Finalmente, como se ha expuesto anteriormente, fue proclamada ganadora del certamen la guitarrista Ángela Zarzuela, de El Puerto de Santa María, seguida de Silvia Sofía Brener, procedente de Alemania, y con Sofía Mozos, de Córdoba, como tercer premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios