Seguridad

Ocho futuros policías locales realizan prácticas en la Jefatura tras aprobar la oposición

  • Otros tres agentes se incorporaron el pasado mes de diciembre

Los futuros agentes, con los responsables municipales y del Cuerpo.

Los futuros agentes, con los responsables municipales y del Cuerpo.

Ocho nuevos agentes que aprobaron el concurso de oposición pública están realizando sus prácticas en la Policía Local de El Puerto, tras haberse instruido de forma teórica en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Con estas prácticas quedarán ya habilitados para ejercer sus nuevos puestos, un nombramiento que se espera que se produzca el próximo mes de junio, una vez finalicen todo el proceso formativo.

Estos nuevos agentes, futuros policías locales de El Puerto, se suman a otros tres policías que se incorporaron el pasado mes de diciembre, trasladados a la Jefatura portuense por la convocatoria de movilidad.

El alcalde, Germán Beardo, ha visitado este martes la Jefatura junto a la edil de Seguridad, Marina Peris,   y ha destacado la importancia de que el cuerpo cuente con recursos humanos suficientes en su organigrama.

Fue en el año 2010 la última vez que se convocaron plazas y muchos agentes han causado baja o se han jubilado, dejando al descubierto una plantilla mermada en efectivos y en recursos, sobre todo en ciertas épocas del año, siendo la renovación de la escala técnica una prioridad para poder reorganizar el servicio.

Según el alcalde “gracias a la la llegada de estos nuevos efectivos y del nuevo Intendente Mayor, Carlos Rodríguez Baturone, se cumplimenta la estructura actual, que se fortalece considerablemente para ofrecer un servicio público óptimo al ciudadano”.

Tanto el alcalde  como Marina Peris han deseado a los nuevos agentes lo mejor en este inicio de andadura profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios