Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

Carlos Rodríguez Baturone ya está al frente de la Policía Local de El Puerto

  • La toma de posesión ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento ante una representación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y representantes municipales

Carlos Rodríguez Baturone, jurando su cargo como nuevo jefe de la Policía Local en presencia del alcalde portuense.

Carlos Rodríguez Baturone, jurando su cargo como nuevo jefe de la Policía Local en presencia del alcalde portuense. / Jesús Marín

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en el salón regio del Ayuntamiento de El Puerto la toma de posesión de su cargo del nuevo intendente mayor de la Policía Local. Carlos Rodríguez Baturone viene de la Guardia Civil y tiene estrechos lazos con la provincia, ya que es natural de San Fernando. También estuvo destinado en el cuartel de la benemérita de El Puerto entre los años 97 y 98, siendo el último jefe de línea del puesto local.

El acto de toma de posesión ha comenzado con la lectura del  acta por parte del secretario municipal, tras el decreto firmado por el alcalde, Germán Beardo, el pasado 11 de enero adjudicando este puesto de libre designación.

A la jura del cargo por parte de Carlos Rodríguez  han asistido  como invitados cargos locales y provinciales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como representantes de las tres prisiones ubicadas en el término municipal portuense. También han asistido los portavoces de los distintos grupos municipales y algunos ediles del equipo de gobierno, entre ellos la concejala de Policía Local, Marina Peris.

El alcalde portuense ha destacado en su discurso que "hoy se abre una nueva etapa en la Policía Local y un nuevo tiempo para la seguridad en El Puerto", poniendo de manifiesto la "gran responsabilidad" que tiene por delante el nuevo jefe del Cuerpo.

Representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad han estado presentes en la toma de posesión. Representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad han estado presentes en la toma de posesión.

Representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad han estado presentes en la toma de posesión. / Jesús Marín

Como dijo Beardo el nuevo responsable de la Policía Local "llega para marcar un nuevo rumbo", destacando su experiencia, profesionalidad y conocimiento de la ciudad. El primer edil también ha agradecido su trabajo a Marina Peris "por su tesón y su compromiso férreo", reconociendo que ha habido "momentos difíciles". También ha reconocido la labor del intendente, Rafael Muñoz -que ha estado al frente del Cuerpo los últimos años- y de los subinspectores, agradeciendo asimismo la labor de la Policía Nacional y de los agentes de la Policía local "que han estado al pie del cañón".

Beardo hace también un llamamiento a toda la plantilla para que se pongan "junto al nuevo jefe", insistiendo en que la seguridad es "un valor ineludible". También confía en que los portuenses "puedan volver a sentirse pronto orgullosos de su Policía Local".

El nuevo jefe de la Policía Local, durante su intervención. El nuevo jefe de la Policía Local, durante su intervención.

El nuevo jefe de la Policía Local, durante su intervención. / Jesús Marín

El cierre del acto lo puso Carlos Rodríguez Baturone citando a Abraham Maslow,  psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista. En 1943 Maslow formuló una teoría de la motivación humana según la cual una de las prioridades de las personas es la necesidad de sentirse seguras y protegidas. "La seguridad es un derecho fundamental recogido en la Constitución y garantizarla una obligación de los poderes públicos. Sin seguridad no hay bienestar y nunca debe ser moneda de cambio", dijo.

También destacó el nuevo jefe de la Policía Local que a pesar de sus 26 años de servicio público no podría enfrentarse solo a esta nueva tarea, asegurado que necesitará "la ayuda de los ciudadanos". También brindó su disposición a trabajar junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, colaborando en todo lo que sea necesario. A sus nuevos compañeros de la Policía Local les pide "honradez, compañerismo, dedicación y entusiasmo", dedicando también unas palabras de agradecimiento a su familia por su esfuerzo y compromiso ante los múltiples cambios que conlleva su profesión. "Ya estamos en casa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios