Día Internacional de la Mujer La Plaza de Toros acogerá el domingo un homenaje a la mujer taurina

  • En la mesa redonda participarán periodistas taurinas, matadores, antiguas presidentas y madres de toreros

  • Carmen Morales  y su academia amenizarán el evento

Cartel anunciador del evento 'Homenaje a la Mujer Taurina' que se celebrará el domingo en la Plaza de Toros. Cartel anunciador del evento 'Homenaje a la Mujer Taurina' que se celebrará el domingo en la Plaza de Toros.

Cartel anunciador del evento 'Homenaje a la Mujer Taurina' que se celebrará el domingo en la Plaza de Toros.

El mundo del toro y la mujer. Una estrecha relación, enriquecedora, que abarca distintos puntos de vista. Todos ellos serán abordados el próximo domingo en Homenaje a la Mujer Taurina, una mesa redonda -enmarcada dentro del IV Ciclo de Conferencias Taurinas- que se celebrará "conmemorando el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde queremos hacer un pequeño homenaje a muchas mujeres que actualmente están involucradas en el mundo del toro y que en la historia contemporánea de la fiesta han sido protagonistas directos o indirectos, pero con un peso importante”, ha declarado Álvaro González, concejal de la Plaza de Toros. 

El evento comenzará a las 12:00 horas y será presentado por el periodista taurino Javier Bocanegra. Junto a él estarán Rocío Oliva (informadora taurina, presentadora en 8TV La Janda y sobrina del maestro Emilio Oliva), la Maestra Nati (sastre taurina, esposa del matador de toros Enrique Vera y madre del torero y sastre taurino Enrique Vera), M. Jesús Vela (esposa del maestro banderillero Gregorio Cruz Vélez), Mari Gutiérrez (madre del matador de toros portuense Alejandro Morilla), Alicia Rudiez (esposa del ganadero de toros bravos Salvador Cebada), Sandra Moscoso (matador de toros de Jerez), Victoria Collantes (periodista y presentadora en Canal Toros) y Olga Pérez (expresidenta de la Plaza Real de Toros de El Puerto y esposa del banderillero Antonio Ocaña).

Asimismo, en el acto también estará Carmen Morales y su academia, quien ofrecería el Baile de los Toreros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios