Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Instalaciones municipales

“La plantilla de limpieza de colegios y edificios municipales tampoco sabe nada del nuevo pliego”

  • El PSOE se reúne con el comité de empresa de Mayse, preocupado por el futuro del servicio, ya que el actual contrato está vencido

Una trabajadora, realizando labores de limpieza en un colegio portuense, en una imagen de archivo.

Una trabajadora, realizando labores de limpieza en un colegio portuense, en una imagen de archivo.

El PSOE portuense ha denunciado de nuevo "el evidente oscurantismo del gobierno de Germán Beardo con los pliegos de condiciones de los servicios municipales". Y es que si la semana pasada solicitaban conocer el nuevo pliego de la limpieza viaria, en la misma situación se encuentra el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Edificios Municipales y Colegios, con el contrato vencido y sin información por parte del gobierno local.

Así quedó de manifiesto en el reciente encuentro celebrado con los representantes de la plantilla, que contó con la asistencia del secretario local del PSOE, David de la Encina, y de la concejala Carmen Ojeda. En dicha reunión  el comité de empresa  trasladó su incertidumbre y preocupación por el futuro del servicio y muy especialmente en las circunstancias actuales, donde como destacaron los representantes de la plantilla “para hacer frente al protocolo Covid elaborado por la Junta de Andalucía se hace necesario un refuerzo de la plantilla, ya que con la actual no es posible llegar a cumplirlo”.

Los socialistas entienden que “no se puede seguir soportando un trabajo extraordinario con la plantilla habitual, y PP y Ciudadanos deben superar cualquier seguidismo partidista y han de ponerse junto a las plantillas, junto a los padres y madres, y junto a toda la comunidad educativa, que insiste en pedir refuerzos a la Junta de Andalucía, gobernada por Ciudadanos y por PP”.

En cuanto al pliego, David de la Encina ha recordado que “llevamos meses pidiendo insistentemente al gobierno que informe sobre cómo se están tramitando las renovaciones de los pliegos de servicios municipales, sin que ni PP ni Ciudadanos lo hagan. Tampoco están facilitando información a los Comités de Empresa, con lo cual cabe tachar al gobierno local de oscurantista, además de que desprecian el apoyo que les podamos ofrecer tanto desde la oposición como desde los sindicatos. Y dado que el gobierno está en minoría, han tomado por costumbre el aprobar las adjudicaciones a través de la Junta de Gobierno en lugar de por el pleno, algo que  es legal pero que da lugar a esa práctica de no facilitar información”.

Por ello, en el pleno del próximo día 13 de octubre  el grupo socialista instará al gobierno de Germán Beardo a presentar el pliego en el que debe estar trabajando, así como a que convoque a los grupos municipales y sindicatos para dar a conocer las mejoras del servicio y solicitará, si fuera necesario, que el gobierno de la Junta de Andalucía aporte algo de su presupuesto para contratar el refuerzo para poder cumplir con el protocolo Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios