El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Desde el pasado lunes y hasta el día 5 de septiembre, de 11:00 a 14:00 y de 19:30 a 23:00 horas, el artista portuense Ángel Lara presenta una exposición con la que según explica, pretende inmortalizar "la imagen de El Puerto que fue y que dejó de ser". Temas portuenses, reflejos que la ciudad proyecta sobre las márgenes del río Guadalete, patios y edificios, evocan rincones con encanto que sólo el artista sabe apreciar. Todo ello acompañado de algunas pinturas que reflejan ese sentido mágico del color y la luz de un Marruecos que según Ángel Lara "nos recuerda a la Andalucía de hace 60 años".
A lo largo de los pasillos de la galería situada en la calle Luna, 37 obras proyectan el carácter y la historia de una ciudad que debido a su evolución arquitectónica se irá perdiendo poco a poco, y cuyo encanto quiere transmitir el pintor a generaciones venideras. "Se trata de que El Puerto no pierda su identidad y personalidad, y que sea El Puerto con todo su carácter", explica el artista. Lara recuerda el descuido de lugares tan emblemáticos de la localidad como la Plaza del Castillo. El artista también quiso remarcar la enorme tristeza que le causa que una ciudad con una amplia trayectoria cultural tenga las obras de pintores como Juan Lara, Eulogio Varela, Serni o Enrique Ochoa encerradas en un cuarto oscuro, pues el artista necesita ver sus obras colgadas para la recreación.
Mientras charla para Diario de Cádiz una mujer se le acerca. La señora es una antigua alumna de Ángel Lara a la que el artista le dio clases de pintura cuando ella sólo tenía 15 años, y que ahora expone sus propias obras. Ángel, emocionado, comenta que situaciones como esta hacen al pintor sentirse orgulloso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios