Conmemoración

Más de 1.550 personas participaron en los actos por el Día del Turismo

  • Curro Martínez califica de "éxito" la programación desarrollada en la ciudad

Una imagen de la exhibición de las academias en el Hospitalito.

Una imagen de la exhibición de las academias en el Hospitalito.

La Concejalía de Turismo ha realizado el balance de los actos por el Día Mundial del Turismo. Una vez conocidos los datos se han contabilizado más de 1.550 visitas a las distintas actividades organizadas en la ciudad. 

El concejal Curro Martínez destaca la gran afluencia de personas que tuvo el Hospitalito, con 310 visitas, y el Monasterio de la Victoria, con 190.

Destaca también el edil "las 220 degustaciones de cócteles elaboradas de forma altruista por el profesional de la hostelería y la coctelería Juan Franco, con vinos del marco de Jerez por gentileza de las bodegas Caballero, Gutiérrez Colosía, Obregón y Osborne, así como el mini curso de venenciado  gratuito en la Bodega Osborne, con 50 personas, y la exhibición de las academias de baile con casi un centenar de asistentes".

Curro Martínez agradece a los técnicos de la Concejalía de Turismo  el trabajo realizado, así como la colaboración de las concejalías de Patrimonio, Fiestas y Cultura y de las empresas privadas que han participado en el Día Mundial del Turismo.

Dentro del trabajo que se está realizando para desestacionalizar el sector Martínez recuerda que este fin de semana será la concentración de Harley Davidson en la Plaza del Castillo y que el domingo, 2 de octubre, hay una ruta en bicicleta de más de 25 kilómetros hasta la desembocadura del río San Pedro. También los próximos días 21 y 22 de octubre se celebrarán las V jornadas gastronómicas vascas en el restaurante El Faro de El Puerto, que contarán con la organización de Iñaki Larrainzar y la presencia del restaurante Aratz de San Sebastián, dirigido por Xabier Zabaleta, y siendo anfitrión del evento el chef portuense Fernando Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios