Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actividades

Un cóctel con el aroma de los Cien Palacios por el Día Mundial del Turismo

El maestro coctelero Juan Franco,  este martes en el palacio Reinoso Mendoza.

El maestro coctelero Juan Franco, este martes en el palacio Reinoso Mendoza. / D.C.

Quienes se hayan acercado en la mañana de este martes a la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el palacio Reinoso Mendoza de la Plaza del Polvorista, habrán tenido la oportunidad de degustar uno de los exquisitos cócteles que ha estado preparando el conocido barman Juan Franco, quien durante muchos años estuvo tras la barra de la cafetería y pub Milord.

El cóctel elegido por Juan  para la ocasión ha sido el denominado Cien Palacios, con ingredientes como los vinos moscatel, Pedro Ximénez y oloroso seco, macerados con canela, corteza de naranja y un poco de hierbabuena. 

Todo ello bien agitado en la coctelera se ha estado degustando por parte de los visitantes, y como dice el experto este cóctel  sirve tanto de entrada, para abrir el apetito, como para servir con los postres. 

Los vinos utilizados para su elaboración han sido los de las bodegas portuenses Caballero, Osborne, Gutiérrez Colossía y Obregón, lo que ha dado como resultado un cóctel muy portuense.

Esta  ha sido una de las actividades organizadas por la Concejalía para conmemorar, hoy martes, el Día Mundial del Turismo.  Además ha habido  jornadas de puertas abiertas en diferentes monumentos y lugares de interés como el Museo municipal, la Fundación Rafael Alberti, el Monasterio de la Victoria, la ermita de Santa Clara o el convento de las Concepcionistas.

También este martes, a las 18:00 horas, habrá una visita guiada a cargo del historiador del arte Francisco González Luque a la Basílica Menor de los Milagros.

Las bodegas también han querido sumarse al programa, y lo han hecho con diferentes actividades como un concurso de venencia y una visita guiada en Gutiérrez Colosía y un mini curso de venenciado en Osborne, empresa esta última que ayer recibió el premio anual concedido por la Concejalía de Turismo, con motivo de su 250 aniversario.

También este martes, en horario de 17:00 a 20:00 horas, habrá una exhibición de las academias de baile en el Hospitalito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios