Más de 600 personas participan en un homenaje a Luis Benvenuty

Trabajadores, amigos y alumnos de Afanas quisieron reconocer la trayectoria laboral del que ha sido uno de los dirigentes de la entidad durante los últimos cuarenta años

Luis Benvenuty, en la bodega El Cortijo junto a su mujer, Cristina Toscano, y sus hijas Isabel y María José.
Luis Benvenuty, en la bodega El Cortijo junto a su mujer, Cristina Toscano, y sus hijas Isabel y María José.
T.a. / El Puerto

21 de febrero 2012 - 01:00

El nombre de Luis Benvenuty siempre estará vinculado al de Afanas y buena muestra de esta conexión fue el homenaje que los trabajadores de la institución quisieron rendir, hace unos días, al que consideran uno de los artífices de la labor y trayectoria de la entidad.

Las bodegas El Cortijo acogieron este fin de semana un almuerzo en el que participaron más de 600 personas y en el que estuvieron presentes tanto los trabajadores de Afanas como amigos personales de Luis Benvenuty, así como las familias y muchos de los chavales vinculados a la institución.

En el transcurso del acto se dio paso a diferentes intervenciones como la de María Luisa Escribano, presidenta de la federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad; Olga García Casas; Francisco Guerrero en nombre de los trabajadores; la presideta de Afanas, Antonia García Morales, o Marta Vela en nombre de José Sánchez Chacón, actuando como maestra de ceremonias Olga Pérez Puyana.

El homenaje, con el que se quería rendir homenaje a más de cuarenta años vinculados a la entidad, contó además con un montaje audiovisual en el que se sucedieron diferentes momentos importantes en la trayectoria de Afanas como en la vida de Luis Benvenuty, haciendo un detallado repaso por sus logros personales y profesionales. Asimismo varios trabajadores de la institución le hicieron entrega de distintos obsequios e interpretaron un tema musical compuesto especialmente para el evento, con el título Imperio de amor. Al término del acto hubo además una 'sorpresa flamenca' a cargo del grupo de Pepe Mesa.

Como se dijo en el transcurso del homenaje, Luis Benvenuty ha dedicado "toda su vida y esfuerzo a la lucha por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como a otros colectivos para los que trabaja la asociación como menores en riesgo de exclusión social o personas con Alzheimer".

En su discurso de agradecimiento, Luis Benvenuty alentó a seguir luchando "para evitar que la administración nos considere empresas, recordando que no tenemos ánimo de lucro".

Luis Benvenuty está vinculado a Afanas desde 1970, cuando comenzó a trabajar como profesor en el colegio de la institución en la calle Larga. Desde el año 1982 fue director gerente de Afanas El Puerto y Bahía hasta finales del pasado 2007, cuando se jubiló de dicha labor quedando desde entonces como coordinador general, aunque nunca se ha llegado a desvincular del día a día de la entidad.

stats