El Puerto

La periodista Carmen Paúl será la pregonera del Carnaval portuense

  • La exaltación de la fiesta será el lunes 27 de febrero, puente del Día de Andalucía, en la Plaza del Castillo a las nueve de la noche

La periodista gaditana Carmen Paúl.

La periodista gaditana Carmen Paúl.

La periodista Carmen Paul pregonará el Carnaval portuense 2017 el próximo día 27 de febrero (en pleno puente del Día de Andalucía) a partir de las 21:00 horas, en la céntrica Plaza del Castillo. Así lo anunció ayer el concejal de Fiestas, Ángel Quintana, tras recibir la confirmación de la propia periodista al ofrecimiento, "que ha acogido con gran entusiasmo y alegría".

Carmen Paúl nació en 1975 en Cádiz. Como ella misma afirma "mis padres nacieron y pasaron su infancia y juventud en el barrio de la Viña, son grandes aficionados al Carnaval, sobre todo mi padre, Rafael Paúl, de quien conocí y aprendí las primeras coplas".

Carmen Paúl ha acogido el ofrecimiento con gran entusiasmo y mucha alegría"

Estudió en Cádiz y tras licenciarse en Filosofía y Letras marchó a Madrid para hacer un máster en Periodismo. Estuvo tres años trabajando en Radio Intercontinental y en el Grupo Zeta junto a José María Amilibia, Ketty Kaufman y Andrés Caparrós. El tiempo que estuvo en Madrid ponía coplas de carnaval en los programas en los que trabajaba y hablaba de los autores.

Tras esos años en la capital, tuvo la oportunidad de volver a Cádiz para trabajar en Onda Cero, dónde lleva feliz más de 12 años, los mismos que lleva retransmitiendo el Concurso desde el Falla. Ha presentado muchos actos carnavalescos y disfruta con todas las modalidades. "Si tuviera que quedarme con una, seria la chirigota, pero reconozco que muero con un buen pasodoble de comparsa", afirma la periodista.

Su relación con el mundo del Carnaval es bastante estrecha, y al margen del cariño que siempre le ha tenido a El Puerto, también está ligada a la ciudad por lazos familiares, ya que su suegra, Catalina Gil, es portuense. Carmen está casada con el escritor Luis García Gil y tienen una niña llamada Candela.

El edil de Fiestas ha señalado que "es un orgullo para nosotros poder contar con esta pregonera de excepción, que a buen seguro nos hará disfrutar con su presentación y con los colaboradores de los que se rodeará".

Quintana ha anunciado también que, aunque está previsto que el pregón se desarrolle en la Plaza del Castillo, en caso de amenaza de lluvia se trasladará al teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios