El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
La Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación Interniveles del Hospital Universitario de Puerto Real y el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cadiz- La Janda ha puesto en funcionamiento una nueva sala de fisioterapia en el Centro Periférico de Especialidades de El Puerto, ubicado en el antiguo ambulatorio Virgen del Carmen, destinada a acercar el tratamiento rehabilitador a aquellos pacientes que han sufrido un traumatismo importante o se han sometido a una cirugía ortopédica.
La nueva sala se encuentra ubicada en la planta baja de este centro periférico, en la zona de atención a pacientes con patología del aparato locomotor, es decir, de las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Radiología.
Según se ha destacado desde la unidad, la mejora en la accesibilidad para pacientes es el origen de esta apuesta en la creación de salas de fisioterapia especializadas, que permiten alcanzar alrededor de 5.000 sesiones de tratamiento anuales.
Por otra parte, los profesionales de esta UGC han elaborado una guía para el asesoramiento en la elaboración del informe de actuación fisioterápico. Y es que, tal y como se apunta desde este mismo servicio, "la comunicación entre los profesionales que trabajan conjuntamente en la rehabilitación de las personas con discapacidad, es básico para asegurar un trabajo eficaz y comprometido de todos los integrantes del equipo".
De esa forma, con la guía se pretende asesorar en la elaboración y redacción del informe de actuación fisioterápica que recoja de manera pormenorizada todas y cada una de las actuaciones realizadas sobre el paciente, elaborando un conjunto mínimo de datos que deben estar presentes para valorar la eficacia de la atención prestada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios