El Alambique
Belén Domínguez
Hacer y deshacer
Con una gran participación de operadores, el centro comercial El Paseo ha llevado a cabo la ponencia 'Comunicación y Neurodiversidad en la Empresa', impartida por el experto Abraham Buitrago Arenas, doctor Cum Laude en Educación Pedagógica, especializado en neurodiversidad, conferencista y consultor con más de diez años de experiencia en procesos de formación e inclusión laboral de personas neurodivergentes.
El evento, realizado en la Sala Coworking del centro comercial El Paseo, abordó temas esenciales sobre la comunicación inclusiva, la comprensión de la diversidad neurológica y la creación de entornos laborales empáticos y accesibles.
Durante su intervención, el ponente destacó la importancia de reconocer y valorar las distintas formas de pensar y procesar la información dentro de las organizaciones, señalando que “la neurodiversidad no es una barrera, sino una oportunidad para construir equipos más creativos, humanos y colaborativos”.
La actividad formó parte de las acciones que la gerencia del centro comercial impulsa para fortalecer la cultura de inclusión y sensibilización en sus espacios de trabajo, reafirmando su compromiso con el respeto y la equidad.
Los asistentes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en una jornada que combinó aprendizaje, reflexión y buenas prácticas para la atención inclusiva y el trabajo en equipo.
La gerente de El Paseo, Sandra Fernández, destacó la relevancia de esta iniciativa como parte del compromiso del centro con la responsabilidad social y la formación de sus equipos. “Queremos que nuestro personal y nuestros empleados de las diferentes tiendas comprendan que la inclusión no solo es un valor, sino una práctica que mejora la calidad del servicio y el bienestar de todos”, señaló la gerente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Calle Real
Enrique Montiel
Una mentira tras otra
No hay comentarios