Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Regata Vuelta al Mundo

Puerto Sherry comenzará a recibir este sábado a los primeros barcos participantes en la regata Clipper Race

Los primeros barcos de la Clipper Race llegarán este sábado a Puerto Sherry.

Los primeros barcos de la Clipper Race llegarán este sábado a Puerto Sherry. / Lourdes de Vicente

A partir de este sábado, día 9, y hasta el próximo lunes, 11 de septiembre, está prevista la llegada a Puerto Sherry de los barcos participantes en la regata vuelta al mundo Clipper Race, única parada que realiza en España la regata, que está considerada la más dura e inclusiva a nivel mundial.

Tras su salida de Portsmouth (Reino Unido), el 3 de septiembre pasado, la flota de veleros se encuentra próxima a culminar las primeras 1.200 millas náuticas para recalar en Andalucía y hacer la primera escala de la regata en Puerto Sherry, un destino nuevo en el circuito de la Clipper Race, antes de iniciar el cruce del Atlántico hasta Punta del Este (Uruguay).

Puerto Sherry se convertirá así durante unos días en epicentro de las regatas del altura y sede de un evento deportivo de alcance social, turístico y económico para El Puerto de Santa María y la provincia de Cádiz.

La parada en Puerto Sherry se extenderá durante una semana y supone, además, una oportunidad única para que los deportistas descubran la región. En este sentido el puerto deportivo en colaboración con la concejalía de Turismo de El Puerto han organizado diferentes visitas a lugares de interés turístico, tanto de la propia ciudad como su entorno, así como varias jornadas de puertas abiertas para conocer las embarcaciones y participar en actividades turísticas y medioambientales.

Se trata de un evento en el que participan más de 700 personas, de entre 18 y 71 años, de 55 nacionalidades y de muy diversos ámbitos profesionales, conformando una flota de veleros de regatas oceánicas de 70 pies.

Uno de los barcos participantes en la prueba. Uno de los barcos participantes en la prueba.

Uno de los barcos participantes en la prueba.

A lo largo de los próximos once meses, los equipos se enfrentarán a algunas de las condiciones más duras y variadas en su periplo. Los once barcos participantes están tripulados por un patrón profesional, un primer oficial y una tripulación 'amateur', que recorrerán juntos 40.000 millas visitando seis continentes en once meses y ocho etapas.

España cuenta con nueve participantes en la regata. Uno de ellos, el asturiano Fausto Preito, que cambia una larga carrera de 25 años en el ámbito de la acción humanitaria por 11 meses de regata alrededor del mundo a bordo del equipo UNICEF. 

Para Puerto Sherry, según su director general Nicolás Figueras, "supone un gran reto porque en su larga historia es la primera vez que acogemos una regata transoceánica de esta magnitud y que sitúa a nuestro puerto deportivo entre los más prestigiosos del mundo".

La Vuelta al Mundo a Vela Clipper es un evento en el que se forma a personas de todo tipo para que se conviertan en regatistas oceánicos. Muchos no tienen experiencia previa en navegación antes de inscribirse en los cuatro niveles de entrenamiento previos a la competición. Dirigidos por un patrón y un primer oficial profesionales, los tripulantes pueden completar la circunnavegación de once meses o probar una o varias etapas, de las ocho en que está dividida.

Para seguir a los equipos a lo largo de la regata, se puede hacer a través de @clipperrace o bien  en www.clipperroundtheworld.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios