El nuevo parque multiaventuras del Coto de la Isleta ya está terminado

La zona verde seguirá abierta al público y deberá aprobarse el precio de las atracciones

Una imagen de la visita a las atracciones del parque multiaventuras del Coto de la Isleta, que ya está terminado.
Una imagen de la visita a las atracciones del parque multiaventuras del Coto de la Isleta, que ya está terminado.
Carlos Benjumeda / El Puerto

29 de marzo 2011 - 01:00

El parque multiaventuras del Coto de la Isleta ya está completamente terminado. Así lo anunció ayer el alcalde Enrique Moresco, durante una visita realizada a este equipamiento de ocio y aventura, situado en el Coto de la Isleta, al que asistieron distintos concejales, como la edil de Medio Ambiente, Blanca Merino, y representantes de GSC, empresa adjudicataria de Playas y Pinares que ha construido las instalaciones como parte de las mejoras exigidas en el pliego de condiciones administrativas de su concesión.

La construcción del parque multiaventuras se ha retrasado en el tiempo, ya que su puesta en marcha se anunció para finales de 2009 y posteriormente para septiembre de 2010. El parque ofrece circuitos en altura, puentes colgantes, torres y tirolinas, con recorridos de distinta dificultad, para adultos, infantil e incluso adaptado. Para atender el control y la seguridad de estos equipamientos multiaventuras se han formado una serie de monitores que atenderán a los usuarios. No obstante, antes de la puesta en marcha del parque deberán aprobarse los precios públicos de las atracciones, un tramite administrativo todavía por cumplimentar. El parque multiaventuras del Coto de la Isleta consta de un centro de información, destinado a la recepción a usuarios y la organización de los servicios que se van a prestar, orientados a la educación en el respeto al medio ambiente y el cuidado del patrimonio medioambiental. Podrá recibir grupos escolares de la Oferta Educativa Municipal u otros colectivos interesados en las actividades.

En segundo lugar, el parque consta de los equipamientos lúdicos o de ocio propiamente dichos, la parte más espectacular para disfrute de los aventureros, al igual que el alquiler de bicicletas. Estas actividades tendrán un coste económico para el usuario, dependiendo de la opción de ocio que elija. No obstante, la entrada al Coto de la Isleta seguirá siendo gratuita en la zona de ocio familiar libre y abierta que ya existía. Esta zona ha sido mejorada con nuevo equipamiento y mobiliario y su uso seguirá siendo gratuito para las familias que acuden a disfrutar del campo.

De esa forma, se compatibilizará el uso de los equipamientos de aventura, que tendrán un precio público, con el que hasta la fecha se viene haciendo de las zonas de picnic del Coto de la Isleta, que seguirá siendo gratuito.

stats