Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conflicto laboral

Habrá paros de dos horas en los autobuses urbanos de El Puerto a partir de diciembre

Una imagen de un autobús urbano de la flota portuense.

Una imagen de un autobús urbano de la flota portuense. / D.C.

Los trabajadores de los servicios municipales de autobuses de El Puerto de Santa María  acordaron el pasado lunes en asamblea secundar paros de dos horas, a partir del próximo mes de diciembre, en protesta por la falta de convenio colectivo y de contrato con el Ayuntamiento.

En una asamblea celebrada en la noche del lunes la plantilla acordó esta medida, a la que también se suman los trabajadores de la empresa de autobuses de Sanlúcar, que se encuentran en la misma situación.

Los paros se registrarán ante la Junta de Andalucía el próximo lunes, por lo que probablemente, tras la reunión que se celebre en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), los paros comenzarán el próximo 9 de diciembre.

Los servicios de autobús urbano de El Puerto y Sanlúcar se rigen ahora por el convenio provincial, al tener caducado el convenio colectivo y sin visos de avances en la negociación, a raíz del contrato en precario con el Ayuntamiento.

De no producirse avances en la situación las movilizaciones se prolongarían hasta el mes de mayo, y de cara a junio no se descarta que se convoque una huelga.

La empresa UTE Autobuses El Puerto de Santa María-Damas está prestando en El Puerto el servicio en precario desde hace tres años, ya que la anterior adjudicación fue impugnada por una de las sociedades concurrentes y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobreseyó el caso, de manera que el servicio se encuentra ahora en un limbo legal, aunque tampoco se ha elaborado de momento el nuevo pliego de condiciones para adjudicar de nuevo el contrato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios