El Puerto

La parcela para VPO en La Puntilla deja la puerta abierta a un segundo hotel

  • El uso residencial previsto mantiene esta posibilidad si el Ayuntamiento lo considera oportuno en un futuro

  • El convenio urbanístico con la APBC pasará por pleno el miércoles

Los terrenos deportivos que se  ubican en parte de la parcela desafectada pasarán a manos municipales con la aplicación del convenio.

Los terrenos deportivos que se ubican en parte de la parcela desafectada pasarán a manos municipales con la aplicación del convenio. / andrés mora

Este próximo miércoles, 7 de marzo, pasará por el pleno municipal el esperado convenio urbanístico que suscribirán el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), con motivo de la desafección de los terrenos comprendidos en la margen derecha del río Guadalete y que lindan con la playa de La Puntilla.

Las principales pautas de este convenio son la cesión al Ayuntamiento de una gran parcela triangular en la que se levanta la Ciudad Deportiva, una gasolinera y una zona verde ubicada junto al camping -suelo por el que la ciudad ha pagado hasta ahora un canon anual de 94.000 euros- y la enajenación de suelo a terceros para la construcción de un hotel y un centenar de viviendas protegidas. La parcela al completo tiene una superficie de 113.000 648 metros cuadrados, de los cuales 52.788 se cederán al Ayuntamiento -que asumirá también todos los viales, que ocupan una superficie de 9.160 metros- mientras que la superficie a enajenar sería de 51.699 metros cuadrados. En este suelo se incluye el grupo de viviendas ya existentes, que se respetan.

Los terrenos donde se ubican las instalaciones deportivas pasan a manos municipales

La cesión e los terrenos al Ayuntamiento se produciría en el momento de aprobarse el proyecto de reparcelación.

Fue en 2010 cuando la APBC acordó la desafección de estos suelos, expresando posteriormente su deseo de enajenarlos, ya que una vez desafectados son ajenos a su ámbito competencial.

La parcela donde se prevé el futuro hotel, de más de 300 habitaciones, se sitúa en la zona donde se levanta hoy el campo de albero, mientras que la parcela destinada en principio a VPO (aproximadamente un centenar), donde se ubicaban los antiguos chalés de los ingenieros portuarios, podría finalmente ver modificado su uso inicialmente previsto y destinarse finalmente a un segundo proyecto hotelero. Así lo avanzó ayer el alcalde, David de la Encina, quien explica que los técnicos han recomendado esta opción para no cerrar puertas a posibles oportunidades de desarrollo, previa modificación del PGOU.

El convenio contempla además la asunción por parte de la APBC de acondicionar el paseo José Luis tejada y su conexión con la avenida de la Bajamar y el paseo marítimo de La Puntilla, de forma faseada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios