El pádel del nuevo milenio
El III Campeonato de Veteranos Diario de Cádiz inauguró ayer las instalaciones del complejo Las Cubiertas, un despliegue tecnológico al servicio de un deporte en auge
Cinco pistas de pádel de cristal cubiertas y equipadas con gradas y terrazas, zona de ocio infantil, minipista de pádel, gimnasio dotado de las últimas tecnologías, centro de fisioterapia y una amplia zona con bar y restaurante. Esa es la carta de presentación del Centro de Ocio deportivo Las Cubiertas, un complejo de tres mil metros cuadrados situado en el polígono Las Salinas que aspira a convertirse en un referente para los amantes de este deporte en toda la provincia. Y es que muchos de los más de medio millar de inscritos al III Campeonato Provincial de Veteranos de Pádel por Equipos Diario de Cádiz, que ayer dio sus primeros pasos y se extenderá hasta el 6 de marzo inaugurando así las instalaciones, provienen de localidades como Jerez, Cádiz, San Fernando o Chiclana.
El pádel, que ha vivido en nuestro país una expansión ininterrumpida desde que llegara a España en los setenta, convertida hoy junto a Argentina en máxima potencia de este deporte, tiene en El Puerto una masa de incondicionales de la que pocas localidades pueden presumir, por lo que estas nueva construcción viene a cubrir la demanda de pistas no solo en número sino en calidad. "Es una de las ciudades con más seguidores de toda España", confirma Juan José Flor, uno de los encargados del nuevo proyecto, que ya gestiona tres pistas que ahora pasarán a utilizarse únicamente como escuela. Las nuevas pistas abrirán al gran público a mediados de marzo, mientras que el centro de fisioterapia y el gimnasio, que contará con un sistema electrónico que dirigirá el entrenamiento de los usuarios, los cuales incluso podrán seguir a través de Internet la tabla de ejercicios que han hecho en el día, tendrán que esperar hasta comienzos del mes de abril.
Otra de las innovaciones más llamativas es la de la pista central, en la que pueden grabarse en vídeo los encuentros para aquéllos que deseen verse en plena acción o seguir los partidos desde la cafetería. Y está todo pensado, si no tienes con quien dejar al pequeño de la casa, la guardería es la solución y la minipista de pádel el entretenimiento. Quién sabe si en unos años no serán ellos los que reten a sus padres empuñando la raqueta.
También te puede interesar