Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas municipales

La oposición quiere el control de El Puerto Global redistribuyendo a sus consejeros

  • Este martes se celebra una Junta General de la empresa y se propone revocar a un consejero de Ciudadanos

Una imagen de la Junta General de El Puerto Global.

Una imagen de la Junta General de El Puerto Global. / Andrés Mora

Este martes 15 de octubre, a las 11:05 horas, se celebrará en el Ayuntamiento una Junta General de la empresa municipal El Puerto Global.

La sesión se ha convocado a petición de los consejeros propuestos por los grupos de la oposición municipal, que quieren redistribuir el equilibrio de fuerzas en el Consejo de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

De esta forma, y según se expone en el orden del día de la junta General, “viendo la lesión al interés social a la que se ha sometido a la empresa por las decisiones tomadas en el Consejo de Administración del 7 de agosto” -con la contratación de Rafael Serrano como gerente-, y considerando que se ha utilizado la mayoría de los consejeros de PP y Cs en el Consejo de manera abusiva”, se propone ahora acordar el cese o revocación del consejero Juan Luis Domínguez Fernández -nombrado a propuesta de Ciudadanos-.

La persona a la que se propone para entrar en el Consejo es Desiré María Oviedo Zampaña, que representaría a Unión Portuense, tras ceder el PSOE a esta formación el consejero que le correspondería en virtud de los resultados electorales del pasado mes de mayo. De este modo todos los grupos con representación municipal estarían presentes en el Consejo de Administración.

La Junta General es el órgano competente para la designación de consejeros, y en este punto todos los partidos de la oposición municipal están de acuerdo en que se efectúen los cambios antes mencionados, de manera que los consejeros de la oposición pasarían a tener la mayoría en el Consejo de Administración, con cinco consejeros (dos del PSOE, uno de Adelante El Puerto, uno de Vox y uno de Unión Portuense) frente a los cuatro con que quedarían Partido Popular (tres consejeros) y Ciudadanos (que se quedaría con uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios