Empresas Municipales

El Consejo de Administración de El Puerto Global aprueba la readmisión de Rafael Serrano como gerente

  • La propuesta del PP ha salido adelante con los votos de su socio de gobierno, Ciudadanos, mientras el PSOE, Adelante El Puerto y Vox han votado en contra

El Consejo de Administración de El Puerto Global, reunido esta mañana.

El Consejo de Administración de El Puerto Global, reunido esta mañana. / Fernández Hortelano

El Consejo de Administración de la empresa municipal El Puerto Global ha aprobado la readmisión del anterior gerente Rafael Serrano Rodríguez, durante una sesión extraordinaria celebrada esta mañana. La empresa carecía de gerente desde febrero de 2016, fecha en la que a Rafael Serrano no se le renovó el contrato del puesto directivo que ocupaba desde 2008, al que accedió tras un proceso de selección. El Consejo de Administración comenzó a las 10:30 horas. Los consejeros de Partido Popular (3) y Ciudadanos (2) votaron a favor de la readmisión del anterior gerente y otorgamiento de poderes, mientras el PSOE (2) Adelante El Puerto (1) y Vox (1) votaron en contra. De esta forma, de los nueve votos que se emiten en el Consejo cinco optaron por la readmisión y cuatro la rechazaron.  

Rafael Serrano. Rafael Serrano.

Rafael Serrano.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha confirmado que el Consejo de Administración de la empresa municipal ha acordado la readmisión de Serrano como gerente, "puesto que ocupó entre febrero de 2008 y febrero de 2016 cuando el anterior equipo de gobierno optó por una no renovación que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera improcedente".

Según el actual presidente de le empresa municipal “el informe encargado a la asesoría jurídica de El Puerto Global es claro, al señalar la conveniencia de la readmisión en lugar del despido, pues supone menor desembolso final”. Javier Bello asegura que la situación de provisionalidad en la dirección de El Puerto Global “era insostenible por las pérdidas sufridas en los últimos años, que podían llevar a una situación que comprometiera la viabilidad del organismo”.

Añadió además que el equipo de gobierno “apuesta por una dirección pública profesional en las empresas municipales que evite su descabezamiento, de modo que cuenten con un gerente y un consejero delegado, figuras ambas previstas en el Reglamento General de Servicios de las Corporaciones Locales y recogidas en los Estatutos Sociales de dichas empresas”.

El presidente de El Puerto Global estima que la entidad “puede ayudar mucho a la transformación digital del Ayuntamiento y a la introducción del concepto Smart City, trabajos que no deberían haberse abandonado por motivos políticos”. El presidente de la empresa recalca que El Puerto Global “cuenta con trabajadores altamente cualificados y capacitados para llevar a cabo su misión, vital para el Ayuntamiento y que puede elevar el nivel de eficiencia de determinados servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Concluye que no tiene dudas de que la gerencia que se incorpora “será un elemento clave para que en breve tiempo se asegure la viabilidad de la empresa y se mejore su eficiencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios