Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Las obras de la calle Larga comienzan hoy con un plan de tráfico alternativo

  • Estará cerrado a los vehículos el tramo comprendido entre las calles Descalzos y Chanca

Tal y como estaba previsto hoy miércoles arrancarán las obras de remodelación del tramo de la calle Larga (Virgen de los Milagros) comprendido entre la plaza Peral, a la altura de Descalzos, y la calle Chanca. El objetivo principal de los trabajos es sustituir la red de abastecimiento y saneamiento de aguas por tuberías nuevas, siendo esta la primera fase de unos trabajos que continuarán en el futuro hasta el final de la calle Larga, hacia la plaza de los Jazmines.

Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y se confía en que estén terminadas antes de las Navidades. Además de la sustitución de la red de aguas la actuación conlleva también la renovación de la calzada, con la reposición de los adoquines, y la creación de nuevas aceras al mismo nivel de la calzada.

Hoy mismo a primera hora de la mañana se reunirá la comisión local de tráfico para supervisar el plan alternativo previsto, que quedará habilitado a lo largo de la jornada. Este plan contempla la ubicación de cartelería en distintos puntos de acceso al centro de la ciudad, advirtiendo del cierre al tráfico de la calle Larga con motivo de estas obras. Otro tipo de carteles se ubicarán ya en los accesos a Larga insistiendo en su cierre al tráfico y recomendando los itinerarios alternativos que se han habilitado, y que discurrirán básicamente a través de las calles Recta y Javier de Burgos, para desembocar en la Ribera del Río. Desde la calle Luja también se podrá circular a través de las calles Mayorga y Puerto escondido, hasta llegar también a la Ribera.

En cuanto al acceso de la calle Larga desde la calle Palacios, quedará restringido mientras duren los trabajos a los vehículos autorizados y acceso a los aparcamientos públicos. Esto mismo ocurrirá con la calle nevería, desde la plaza de peral hasta la calle Palacios.

Únicamente para residentes con garajes y motocicletas se ha dejado el tramo de la calle Larga comprendido entre las calles Chanca y Caldevilla, de manera que se permitirá el doble sentido de circulación mientras duren los trabajos.

Para el estacionamiento de motocicletas se han habilitado puntos específicos en ese mismo tramo de la calle Larga, entre Chanca y Caldevilla, y un tramo de Larga hacia el lado contrario una vez pasado el cruce con la calle Palacios. En cuanto a las zonas habilitadas para carga y descarga, se ha destinado un tramo a partir del cruce con Palacios hacia Santo Domingo y otro punto en la calle Luja.

Los trabajos de reforma de la calle Larga cuentan con un presupuesto de 190.000 euros que corre a cargo de la empresa de aguas, Apemsa, para la reposición de las tuberías, mientras que otros 85.000 euros serán destinados del presupuesto municipal en vigor para la remodelación de las aceras, incluyendo la preinstalación del nuevo sistema de iluminación y la reforma de los alcorques de los naranjos. La calzada y las aceras irán separadas por bolardos. La empresa encargada de la ejecución de los trabajos es Firmes y Carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios