Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Juventud

Dos nuevos cursos de Defensa Personal Femenina en el mes de julio

  • Se celebrarán en la Sala de la Juventud para un total de 32 mujeres

Dos nuevos cursos de Defensa Personal Femenina en el mes de julio.

Dos nuevos cursos de Defensa Personal Femenina en el mes de julio.

El próximo mes de julio se impartirán dos cursos de Defensa Personal Femenina en los que se enseñará a las alumnas cómo actuar ante diferentes situaciones, desde conocer como desenvolverse en lugares y horas potencialmente peligrosas, hasta qué hacer ante agresiones sexuales y robos con violencia.

La edil de Juventud, Lola Campos, considera "muy recomendable y positiva este tipo de formación, por lo que animo a la población femenina entre los 14 y 35 años a que se apunten para que aprendan a defenderse ante cualquier tipo de agresión. El plazo de inscripción está ya abierto hasta cubrir las 16 plazas de cada turno. Por ello, invito a todas las interesadas con edad comprendida en ese rango, a que no dejen pasar la oportunidad y participen de esta actividad.”

Este curso se estructura en dos sesiones, en cada una de ellas, se ofrecerán a las alumnas los distintos conocimientos de los que pueden disponer antes indeseables situaciones de agresión, trabajando diferentes técnicas, tales como de escape, de bloqueos de ataques, de control de reducción del atacante, etc...

Del mismo modo, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en situaciones que pueden darse de forma real, impregnando a las alumnas del carácter suficiente, que les permita perder el miedo a enfrentarse al agresor.

En definitiva, se trata de una actividad que no solo posibilita, el conocimiento teórico de las distintas líneas de defensa personal conjugado con cierta actividad deportiva en su puesta en práctica, sino que además, esta formación, puede incluso tener el aporte positivo de mejorar los niveles de seguridad personal y de autosuficiencia de las alumnas, base fundamental para desenvolverse con total naturalidad, ante este tipo de desagradables situaciones.

Los cursos se impartirán uno el 7 y 8 de julio en horario de tarde, de 20:00 a 22:30 horas y el otro será en horario de mañana, de 9:30 a 12:00 horas, el 28 y 29 de julio.

Todas las interesadas en realizar este curso de Defensa Personal Femenina ya pueden apuntarse en la web municipal a través de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios