El Alambique
Rafael Morro
Lo que la verdad esconde
A lo largo del verano de este 2025 volverán las visitas guiadas por templos y conventos de El Puerto para poder admirar y disfrutar del patrimonio sacro conservado en ellos.
Tras la buena acogida de ediciones pasadas, el historiador del arte Francisco González Luque insiste en la importancia del conocimiento de sus distintas facetas artísticas (arquitectura, escultura, retablos, artes suntuarias y patrimonio documental) para poder valorarlo y difundirlo.
Durante este mes de julio se han programado un par de visitas de cada monumento previendo también la posible demanda de turistas interesados en esta oferta cultural. Son las siguientes: El Convento de la Concepción, los viernes 4 y 18 a las 10:00 horas; Convento de Capuchinas, los sábados 5 y 19 a las 10:00 horas; Convento Espíritu Santo, el viernes 18 a las 20 horas y el sábado 26 a las 10:00 horas; la Basílica Nuestra Señora de los Milagros, los viernes 11 y 25 a las 10:00 horas; la Iglesia de San Francisco, el sábado 12 y miércoles 23 a las 10:00 horas; y la Capilla de las Esclavas, los jueves 10 y 24 a las 10:00 horas.
Como en anteriores rutas sacras los donativos recogidos se destinan a las órdenes religiosas y Cáritas. También existe una opción de visitas concertadas para grupos en otros días y horas. Para más información y reservas debe contactarse con el guía mediante whatssap en el teléfono 630 177 629.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios