pablo lópez. cantante

"Para mí la música significa tocar. Yo vivo por el directo"

  • El artista malagueño presentará esta noche, por primera vez en la ciudad, las canciones de la nueva edición de su CD, 'Once historias y un pIIano'

-Esta noche, sobre las 22:00 horas, ofrecerá en la ciudad uno de los conciertos de presentación de su primer trabajo discográfico, 'Once historias y un piano'. ¿Qué van a poder disfrutar los portuenses en este directo?

-Es un directo, en un formato que hacemos compartido con el de la banda. En este caso a El Puerto voy con el piano. Es un formato que teníamos ganas de volver a experimentar, porque llevamos muchos bolos seguidos con la banda. Lo que queda al hacer con el piano solo es una sensación muy diferente, de cercanía con el público absoluta, de complicidad y te permite explicar las canciones, que el ritmo sea más marcado por el público incluso. Es un concierto en el que acabo, prácticamente, haciéndome amigo de la gente. Haré todas las canciones de mi disco e incluiré lo nuevo, va a ser el primer concierto en el se incluyan canciones de la edición especial.

-Éste no será su primer concierto en la provincia, ya que estuvo hace algunos meses en la ciudad de Cádiz. ¿Qué tiene de particular el público gaditano?

-Es que fue la primera vez que toqué recién salido Once historias y un piano, y pusieron el listón muy alto. Porque es un público que canta, un público que lo vive, un público que te da un calor que, aunque suene a topicazo, no te dan en otro sitio de España. Siempre motiva mucho ir por allí.

-El martes de la semana pasada reeditó su primer CD, con "nuevas historias", tal y como es definido por su discográfica, Universal Music. ¿Qué ofrece este 'Once historias y un pIIano'?

-Podemos encontrar tres canciones nuevas, totalmente nuevas, que es lo que quería insistir en hacer. Hacer un material nuevo para no dejar una edición especial, así con cuatro vídeos, o lo que sea, simplemente. Tenía ganas de aportar lo máximo de mí, para mí lo máximo son las canciones. Así que he hecho tres canciones nuevas y un dúo, en uno de los temas de la edición antigua. Y algunas canciones que no habíamos editado para la primera parte del álbum lo hemos sacado en éste, un total de 17 temas y cinco o seis cortes de vídeo con versiones de algunos temas. Me he dejado todo lo que me quedaba ya en el disco.

-En esta nueva edición de su disco de debut incluye un dueto con la cantante Georgina, 'Te espero aquí'. ¿Qué tal experiencia de interpretar el tema con una artista de largo recorrido?

-Por supuesto una experiencia tremenda, porque Georgina es una tía muy musical, es una tía que siente mucho lo que hace, y que lo que hace lo hace muy bien. En este caso, haciendo algo que es mío, que es una canción mía, ha rizado el rizo. Porque la tía lo ha hecho tan suya... La ha bordado, se emocionó mucho grabándola. Fue una experiencia en el estudio que, normalmente es frío el estudio, fue todo lo contrario, pasaron cosas de verdad. Yo creo que se ve reflejado esa relación. Es una canción en la que tenemos puestas muchas esperanzas de que la gente se sienta identificada y se emocione.

-La edición especial viene acompañada por un DVD, con el 'VEVO presents'. Al haberse grabado en directo, ahí se demuestra el talento del artista…

-Es mi campo, aunque suene a tópico. Yo soy un bicho de escenario, me he criado en escenarios. Para mí la música significa tocar, más que grabar, en un 90% a 10%. Yo vivo por el directo. Así que fue una buena manera de celebrar también otra parte del disco, que es cantando unas cuantas canciones y versionándolas así.

-Su carrera artística comenzó desde detrás de los escenarios, componiendo temas para otros artistas actuales, como Malú. ¿Por qué ahora es cuando se ha decidido a interpretar sus propias creaciones?

-Empezar a creer un poco más en mí como artista. También empezar a tener gente alrededor, grandes profesionales, que se dedican a esto de la música desde hace muchos años, a creer en mí. Sobretodo yo lo dejé en manos de una gente que apostaron muchísimo y muy fuerte por lo mío. Por eso me metí de lleno en Once historias y un piano, sino, nunca lo hubiera conseguido.

-¿Qué proyectos tiene? ¿Se encuentra ya trabajando en su segundo LP?

-En el mismo mes de abril son seis los conciertos que hacemos. Tenemos intención de salir, no muy entrado el 2015, con algo nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios