Cultura

Las mujeres de la Generación del 27, este martes en la Fundación Rafael Alberti

  • A las ocho de la tarde se representará una función de teatro a cargo de la compañía de ida y vuelta

Las mujeres de la Generación del 27.

Las mujeres de la Generación del 27.

Mañana martes 4 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde, comienza en la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25) un ciclo de jornadas que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han programado en reconocimiento a Las poetas de la Generación del 27, que finalizará el 12 de diciembre.

Las mujeres de la Generación del 27 -las Sin Sombrero- son todavía un colectivo literario y artístico invisible al imaginario cultural social, pese al legado suficientemente extenso y cercano a los paradigmas y estéticas de nuestros días.

Se trata de un grupo constituido por varias generaciones de mujeres poetas poco reconocidas o directamente desconocidas, muchas de ellas ausentes de los anales de la poesía española, en estas escritoras viene a aflorar una sensibilidad hasta entonces sometida, o al menos ignorada, y de la que venimos a heredar actos extraordinarios en el campo de la creación literaria. Pioneras en ámbitos académicos y también en lo colectivo, representan un enorme potencial cultural.

Para homenajear a estas poetas mañana  martes, a las 20:00 horas, se representará en la Fundación Rafael Alberti la función de teatro Las Sinsombrero. Las mujeres de la Generación del 27, de la compañía De ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios