Publicaciones

El miércoles se presenta el libro 'Relatos sin mascarilla'

  • Será en el patio del antiguo colegio San Agustín, a partir de las 22:00 horas

El miércoles se presenta el libro 'Relatos sin mascarillas'.

El miércoles se presenta el libro 'Relatos sin mascarillas'.

El próximo miércoles se presenta en El Puerto 'Relatos sin mascarilla', el libro creado por Ediciones El Boletín a partir de un certamen nacional de relatos cortos convocado en pleno confinamiento.

La convocatoria fue un rotundo éxito de participación y calidad y el libro, además, contiene un buen número de colaboraciones solidarias de escritores que han enviado sus relatos para que el libro fuese más redondo.

Los beneficios de las ventas de esta obra irán destinados a intentar paliar los efectos sociales de la pandemia y los entregaremos a diversas ONGs que están luchando contra el hambre creada por la epidemia.

La presentación del libro, con aforo reducido y con mascarillas y distancias de seguridad, se presentará el próximo miércoles, 22 de julio, a las 22:00 horas en el patio de San Agustín, en un acto en el intervendrán Juan Rincón, Pablo Aguayo y Juan José Tellez.

Además se contará con la participación del cantaor Paco Moyano y el cantautor Paco Luque.

El libro incluye 30 relatos y los autores son Aitor Iturriza (ganador del certamen), Carolina Ramos Fernández, Carlos Ramón Santiago Gil , Flor Robleda Jiménez, Enrique Rubio Domingo, José David López Gambero, Israel Ortega Cairón, Juan José Téllez, José Mª García López, Jesús Maeso de la Torre, José Manuel Benítez Ariza, Rosa Regàs , Nuria Sierra Cruzado, Francisco Muñoz Mora, Eduardo Cruz Acillona, Juan Rincón Ares, Salvador Gutiérrez Solís, Enrique Montiel , Manuel Caruncho, Manuel J. Ramos Ortega, Ramón Pérez Montero, María Ángeles Robles, Manuel Francisco Reina, Amaya Zulueta, Juan Carlos Pérez López, Javier Vela, José Quesada, Fernando Martínez López , Montiel de Arnáiz, Montse Rovira.

Los premios se han vinculado a la ciudad y a su difusión, en este caso por un acto solidario y para que El Puerto no suene solamente para las vacaciones. El primer premio disfrutará de una cena para dos en A Poniente, restaurante  que ya mostró su solidaridad con los más desfavorecidos cocinando cientos de menús gratuitos que distribuyó Cruz Roja durante el confinamiento.

Otros restaurantes como Ramé, Échate Payá y Berdó se han unido a la iniciativa y además los ganadores, que vienen de sitios tan diversos como San Sebastián o Barcelona, pasarán un par de noches en El Puerto gracias a sus buenas letras y al apoyo de hoteles de la ciudad como el Hostal Pinomar y Apartamentos Larga 70.

La organización ha previsto que el viaje de los galardonados y sus acompañantes se haga una vez pasado el verano, para no incrementar los riesgos de desplazamientos masivos que está sufriendo la ciudad y porque además creen que conocer El Puerto en otras estaciones "es más interesante para nuestros visitantes y para nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios