Ayuntamiento

Este miércoles se celebrará el último pleno ordinario del mandato municipal en El Puerto

Una imagen del Monasterio de la Victoria.

Una imagen del Monasterio de la Victoria.

El próximo miércoles 10 de mayo se celebrará el último pleno municipal ordinario en el Ayuntamiento de El Puerto antes de las elecciones locales del día 28 de este mismo mes. Si bien el orden del día carecía en principio de asuntos relevantes por parte del equipo de gobierno, finalmente se han incorporado tres puntos de urgencia que sí son dignos de mención. Así, se someterá a aprobación la solicitud de una subvención para la primera fase de la rehabilitación del Monasterio de La Victoria.

La ayuda se solicitará, en caso de aprobarse en el pleno, para el Programa de mejora de la competitividad y de dinamización del Patrimonio Histórico con uso turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comprometiéndose el Ayuntamiento a destinar el edificio a un uso turístico que no suponga realización de una actividad económica al menos durante los diez años posteriores a la resolución definitiva de la concesión de la ayuda.

El presupuesto total subvencionable asciende a 2.818.595 euros, cubriendo el 100% de la primera fase de la actuación con un plazo de ejecución de 13 meses, comenzando en noviembre de 2024 para finalizar en diciembre de 2025.

Por otra parte, también como asuntos de urgencia van a pleno dos puntos relacionados con el servicio municipal de autobuses urbanos, cuyo contrato expiró en diciembre de 2020. La licitación que se puso en marcha en 2021 quedó paralizada por un recurso presentado al procedimiento, por lo que la anterior adjudicataria sigue prestando el servicio aún sin contrato en vigor.

La propuesta a pleno pasa por reconocer a favor de la UTE Transporte Urbano de El Puerto de Santa María el pago de 2,3 millones de euros por el coste del servicio. Otro punto propone, además, el pago de otros 349.560,84 euros por las amortizaciones de cuatro vehículos de la flota de autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios