Feria Internacional de Turismo 2020

Este miércoles se celebra el Día de El Puerto en Fitur

  • Se dará a conocer en 'streeming' el vídeo promocional de la ciudad realizado para la ocasión 

  • El concejal de Turismo, Curro Martínez, participa en el foro Exceltur 

El concejal de Turismo, Curro Martínez, junto  a la directora del hotel duques de Medinaceli  y María del Carmen Martínez.

El concejal de Turismo, Curro Martínez, junto a la directora del hotel duques de Medinaceli y María del Carmen Martínez.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha asistido en la mañana de este martes al X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que se celebra en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha comenzado en estos días en Madrid. Con el título 'El turismo: creando valor, construyendo futuro', el Foro abordará a lo largo de toda la jornada de este martes los grandes retos para el sector turístico español.

El concejal, que ha estado acompañado por Almudena Moreno Del Camino, directora del Hotel de cinco estrellas portuense Duques de Medinaceli, ha destacado la importancia de participar en este tipo de foros especializados "donde se analizan los temas de mayor relevancia para el turismo en la actualidad. Es una oportunidad magnífica para conocer experiencias internacionales y nacionales cuyas propuestas puede ser exportadas a nuestro municipio”, ha señalado el concejal.

Curro Martínez ha subrayado de igual forma la necesidad de trabajar en la colaboración público - privada "y vertebrar una alianza que permita sacar adelante proyectos de importancia para atraer el turismo a El Puerto. Al encuentro también ha asistido la que será la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los diputados, María del Carmen Martínez.

Exceltur es la primera cita de los actos previstos dentro de Fitur donde Curro Martínez mantendrá encuentros y reuniones con diferentes empresas para tratar de incrementar el turismo familiar o el de congresos en El Puerto de Santa María, entre otros.

Este miércoles, día 22, será el día para presentar la oferta del municipio, que este año se presenta bajo el eslogan El Puerto de Santa María. Es tu Puerto, y en el que se abordará el potencial que tiene la ciudad para albergar grandes eventos deportivos y de ocio, relacionados en especial con acontecimientos náuticos. El encuentro estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, que estará acompañado por concejales del equipo de Gobierno y empresarios de la ciudad portuense.

El acto que se celebrará con motivo del Día de El Puerto en Fitur dará comienzo a las 13:00 horas, y durante el mismo se presentará el cartel promocional con el que la ciudad acude a Fitur. Será una buena ocasión para presentar la iniciativa 'El Puerto con la Vela' y el 'Festival Puro Latino'. De la misma forma, la oferta cultural portuense estará presente mediante el reparto de material con motivo del aniversario de Rafael Alberti. 

También se abordará el crecimiento de las actividades turísticas ligadas al deporte con la presencia de Actiba Mar y Naturaleza. El acto, que se celebra en el pabellón de la provincia de Ifema, contará con la proyección de un vídeo promocional que aglutina en pocos minutos y con impresionantes imágenes los atractivos de la ciudad bajo el eslogan de este año. La proyección del vídeo y el acto en sí se difundirán en streeming, a través de youtube, de la página de Turismo de El Puerto y del facebook del Ayuntamiento. El acto concluirá con las intervenciones en directo del concejal de Turismo y del alcalde Germán Beardo

Ya por la noche, también este miércoles, se celebrará un encuentro de profesionales del sector turístico portuense con inversores y empresarios de la capital de España, con el que se pretende crear un punto de reunión del que puedan surgir iniciativas de negocio que redunden de forma positiva en el turismo de la ciudad. “Este evento, que se celebrará en un local céntrico de Madrid, contará con el patrocinio de Puerto Sherry". El lugar escogido es una sala del céntrico restaurante Pointer, situado en el barrio de Salamanca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios