Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El mercado de antigüedades llega hoy a la plaza del Castillo

  • Una veintena de establecimientos participan este fin de semana en el Día del Ajo Caliente, con distintas degustaciones

El nuevo mercado de antigüedades y coleccionismo se inaugura este mediodía en la Plaza del Castillo, en la que será la primera edición de las que se desarrollarán a partir de este fin de semana en este céntrico espacio público, cada sábado por la mañana. Un total de 34 puestos de antigüedades, muebles y artículos de decoración, vintage y coleccionismo se repartirán a lo largo de la Plaza del Castillo para delicia de los amantes de este tipo de mercados. Todos los comerciantes instalados serán profesionales del sector con amplia experiencia en este tipo de comercio, que cuentan también con puestos en el mercado de antigüedades de los domingos de Jerez y otros similares.

La Concejalía de Comercio, que dirige Ángel Quintana, da con esta iniciativa un paso más en el empeño de revitalizar la actividad comercial en El Puerto, impulsando este mercado para dar respuesta a los colectivos que demandaban un punto de encuentro y de compra-venta de artículos antiguos en nuestro municipio.

Pero no será esta la única cita con el ocio durante el fin de semana. Desde ayer el viernes y hasta el domingo se celebra en la ciudad el Día Internacional del Ajo Caliente, en el que participan una veintena de bares del centro ofreciendo distintas versiones de este plato. Ya mañana domingo habrá una degustación gratuita y popular en la Plaza de Juan Gavala, a partir de las 13:00 horas.

Por otra parte, la avenida de la Bajamar será escenario hoy sábado, desde las 16:30 y hasta las 23:30 horas, del festival de música 'Make some Noise', organizado por la Concejalía de Juventud.

Ya mañana domingo la Plaza España acogerá también mañana domingo una nueva edición del mercado agroalimentario Con Sumo Gusto, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Por otro lado, siguen en marcha las jornadas de puertas abiertas en la Plaza de Toros, tras las obras de rehabilitación a las que ha sido sometida. El acceso al coso será gratuito y por riguroso orden de llegada y se formarán grupos de 40 personas entre las once de la mañana y las dos de la tarde y las cinco y las ocho de la tarde. La admisión del último grupo será media hora antes de cada hora de cierre, es decir, a las 13:30 y a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios