Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Los mejores sabores de Andalucía llegan a la avenida de la Bajamar

  • El mercado agroalimentario cuenta con 40 puestos de productos artesanales

Los visitantes degustan uno de los productos del mercado agroalimentario.

Los visitantes degustan uno de los productos del mercado agroalimentario. / fernández hortelano

La avenida de la Bajamar acoge este fin de semana la sexta edición del gran Mercado Gastronómico de Andalucía, organizado por Andalucía Productores, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio.

Este mercado agroalimentario podrá visitarse hasta esta noche, en horario de 19:00 a 01:30 horas. Todos los puestos están ubicados en la zona peatonal de la avenida de la Bajamar, junto a la histórica Plaza de las Galeras.

Los visitantes también podrán disfrutar de actuaciones musicales y juegos infantiles

En esta ocasión se darán cita en torno a 40 expositores con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los productos de calidad de diferentes empresas procedentes de toda andalucía.

La intención de esta actividad es recuperar los valores del comercio de proximidad y la alimentación tradicional. Un mercado en el que los visitantes encontrarán una amplia variedad de artículos como: quesos, vinos, aceites, cervezas artesanales, zumos naturales, embutidos, ibéricos, licores salazones o salsas.

La muestra cuenta con productos tan curiosos como gominolas artesanales elaboradas con pectina de frutas o queso artesanal sevillano procedente de la raza caprina Florida.

Junto a l mercado gastronómico se encuentran instaladas una serie de mesas para que todo el que lo desee pueda sentarse a degustar tranquilamente los productos adquiridos en los diferentes expositores .

Los asistentes a este mercado gastronómico podrán disfrutar de otras actividades como juegos infantiles para que los niños descubran ábitos saludables y conozcan la gastronomía de nuestra tierra. Asimismo, el espacio de la avenida de la Bajamar contará también con actuaciones musicales para amenizar esta gran fiesta de productores, como es el caso del grupo Sones de Cádiz, carnaval y flamenco.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto, Antonio Chacón, ha puesto en valor esta iniciativa que "viene a sumarse al resto de la amplia oferta comercial de la que se puede disfrutar este verano en El Puerto y que además fomenta el consumo de productos artesanales de nuestra tierra, acercando la producción artesanal a la gente, incentivando así el comercio local".

La siguiente edición de este mercado agroalimentario tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto en la zona de las gradas de Puerto Sherry. Tras ésta, Andalucía Productores seguirá su ruta itinerante por toda la geografía andaluza.

Según Nuria Sánchez, directora de Comunicación Menesteo, la empresa promotora del evento, "queremos así promocionar las ventajas que nos brindan los alimentos cultivados, criados o procesados en nuestro entorno: frescura sabores tradicionales y salud; al mismo tiempo que queremos fomentar la cultura y el ocio gastronómico, sano y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios