Medio verano transcurrido y sin estación de autobuses en El Puerto
La Junta no da explicaciones sobre el retraso del apeadero, que ya está terminado y a falta de algunos flecos para su apertura
Un problema entre Adif y la Consejería de Fomento retrasa la puesta en marcha del apeadero de autobuses de El Puerto
Esta semana comienza el mes de agosto, lo que supone el ecuador de la temporada turística. Aunque todo parecía indicar que a estas alturas la ciudad ya tendría operativo el nuevo apeadero de autobuses, ubicado junto a la estación de trenes, finalmente no ha sido así hasta la fecha y este esperado recurso sigue sin abrir sus puertas.
Desde la Junta de Andalucía no dan demasiadas explicaciones sobre los motivos que están provocando este retraso, y se limitan a decir que se están ultimando algunos detalles que faltan para que la obra se de por finalizada y poder ponerla en funcionamiento.
Las mismas fuentes de la administración autonómica aseguan que “será en breve”, aunque no dan fecha, una vez que se hayan solventado todos los trámites administrativos y los últios repasos previos a su inauguración y puesta en servicio.
Hasta el momento todo lo que rodea al retraso de las obras se ha ido desgranando con cuentagotas, y tampoco se ha dado información hasta el momento de los servicios con los que contará el nuevo apeadero. No se ha dicho, por ejemplo, si dispondrá de taquillas o seguirá siendo necesario acudir a las estaciones de autobuses de Cádiz o Jerez para realizar algunos trámites presenciales, relacionados sobre todo con los abonos subvencionados por el gobierno de la nación, que no permiten realizar compras ni reservas on-line en algunas compañías.
La última información concreta facilitada el pasado mes de mayo en un pleno muncipal señalaba que durante los trabajos la Consejería de Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que es la que ha ejecutado el proyecto, había ocupado terrenos propiedad del administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, un litigio que ha demorado la puesta en marcha de este esperado equipamiento, cuyas obras deberían haber terminado el pasado otoño.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual