Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

"El margen para poder anular la operación por completo es escaso"

  • David de la Encina convoca una asamblea para explicar los detalles de la reunión sobre los parkings

"Predisposición para el intercambio de argumentos pero sin llegar a acuerdos". Ese fue el resultado de la reunión celebrada ayer en Sevilla entre los agentes implicados en el proyecto de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y Plaza de Toros: Banco Europeo de Inversiones (BEI), GED Capital, Junta de Andalucía y Gobierno Municipal. A dicha reunión asistieron el alcalde David de la Encina; el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández; y la concejala de Fomento y Empleo, María José Marín; acompañados del Interventor, Juan Raya, y el jefe de servicio de Fomento, Juan Luis González Carretero.

De la Encina informó en nota de prensa al término del encuentro que la semana próxima habrá una asamblea para explicar a los ciudadanos los detalles del encuentro y el punto en que se encuentra el proceso tras la reunión, que calificó de "importante". Además, el equipo de Gobierno volverá a reunirse el miércoles con GED Capital.

El Gobierno local hace hincapié en los temores que venían mostrando respecto al proyecto y la operación financiera de los parkings subterráneos. Así, explicaron que tras la reunión de ayer, "corroboramos que el PP gestionó con absoluto oscurantismo el proyecto, ya que ni siquiera el área de Economía conocía los términos del mismo; nunca se le facilitaron".

Los concejales asistentes a la reunión afirman que "el PP está engañando a la ciudadanía portuense desde el año 2009, ocultando información y llevando esta actuación de espaldas a la ciudad". De esta forma, "con la llegada del nuevo Gobierno y tras seis años con el préstamo en tramitación, las posturas son difíciles de reconducir aunque ha habido predisposición para profundizar en la confrontación de argumentos técnicos". Con la situación en la que se encuentran actualmente, afirman, "el margen de maniobra es escaso para llegar a anular la operación por completo pero aún así se va a seguir insistiendo por parte de los socios de gobierno. Vamos a luchar hasta la extenuación por demostrar la manipulación y las mentiras del anterior gobierno PP-PA y para evitar que los interés públicos de El Puerto salgan perjudicados por esta operación que tanto Candón como Moresco se ocuparon de dejar muy atada y muy oculta".

En cuanto al proyecto en sí, "se presentó una inversión absolutamente pobre, que no aporta soluciones a las muchas necesidades que tiene esta ciudad". Y en este sentido, el Gobierno local "lamenta que los proyectos se enfocaran única y exclusivamente a la construcción de dos parkings de pago frente a las múltiples oportunidades que ofrecía el propio Jessica, como la construcción de la Ciudad de la Justicia, polideportivos o la estación de autobuses".

Concluyen que "la voluntad de este Gobierno tripartito es salvaguardar los intereses de la ciudadanía hasta el final. No permitiremos que lleguemos por tercer año al verano con la lamentable imagen de Pozos Dulces, completamente destrozado, porque el gobierno anterior levantó el suelo sin la valentía suficiente para construir los parkings como tanto defienden ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios