Patrimonio

En marcha la limpieza del entorno de la ermita de Santa Clara

  • El edificio acogerá, como ya se había anunciado, la Unidad de Conservación del Museo Municipal

Una imagen de la ermita de Santa Clara. Una imagen de la ermita de Santa Clara.

Una imagen de la ermita de Santa Clara. / Andrés Mora

El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que se está llevando a cabo la limpieza exterior del entorno de la Ermita de Santa Clara, con el fin de dotar de uso a dichas instalaciones que por fin verán la luz, después de muchos años.

El edificio tiene de por si “un gran potencial”, destaca Beardo, dada su evolución y el entorno urbano en el que se ubica, por ello, se ha definido que dichas instalaciones sirvan como punto de inicio de la Ruta de Arte Sacro Local y acojan la Unidad de Conservación de Bienes Culturales del Museo Municipal.

Para Beardo “esto supondrá un mejor conocimiento y puesta en valor de la Ermita de Santa Clara, a su vez necesaria para los vecinos de El Puerto y para la proyección de la ciudad en el ámbito del turismo cultural”.

Con la instalación de la Unidad de Conservación en este inmueble, que ya se había anunciado hace meses, se pretende aunar varios conceptos en un mismo espacio: los trabajos habituales de restauración y conservación de la unidad con los desarrollados en el mismo edificio para su recuperación. Dichos trabajos se están llevando a cabo por el personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, coincidiendo con la puesta a punto prevista para el edificio, llevándose esta fase final de las obras de adecuación y equipamiento con fondos Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios