Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cambios en las redes de distribución

La nave logística de Dia en El Puerto se trasladará a Dos Hermanas en abril

  • La nave será ocupada en el futuro por la empresa logística Bayport, con la que ya se ha firmado un contrato de arras, previo a la compra-venta

Una imagen del interior de la nave logística de Dia en El Puerto de Santa María.

Una imagen del interior de la nave logística de Dia en El Puerto de Santa María.

La empresa Dia ha dado a conocer a Diario de Cádiz algunos de los detalles referentes al próximo cierre de su nave en El Puerto, en concreto el emplazamiento que ha sido escogido por la logística Bayport para su próxima instalación en la ciudad.

Desde la firma de supermercados explican que "nos encontramos en plena fase de transformación que implica cambios en nuestro modelo logístico para que sea más simple y eficaz y, por lo tanto, repercuta positivamente en el servicio que brindamos a nuestros clientes. En línea con este plan de transformación, hemos reorganizado nuestra logística en la zona suroeste, trasladando la actividad de El Puerto a Dos Hermanas, unificando en una única plataforma logística la actividad de la zona".

Los trabajadores de El Puerto se integrarán en la plantilla del almacén de Dos Hermanas, aunque en estos momentos se están produciendo las conversaciones con los sindicatos, ya que el proceso está todavía en sus comienzos. De hecho, no se prevé que sea hasta el próximo mes de abril cuando Dia se marche de la nave que ocupa de momento en El Puerto, en el polígono Las Salinas de Poniente. "Contamos con ambas plantillas para continuar desarrollando la transformación de la compañía", explican desde Dia.

En los próximos meses la empresa realizará tareas de adecuación de la nave de Dos Hermanas para albergar a todos los equipos.

En cuanto al proceso de compra-venta de la nave a la logística Bayport, de momento se ha firmado un contrato de arras, previo a la ejecución de la compra-venta, según informan desde la empresa de distribución.

Dia cuenta con un total de 14 plataformas de distribución en toda España, además de otras naves de redistribución más pequeñas como la de El Puerto, que se inauguró el pasado 2008.

El cierre de la plataforma no afectará a los supermercados del grupo en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios