Equipamientos

Comienza la licitación de los proyectos del Plan Invierte 2022 en El Puerto

  • El alcalde firma el inicio del procedimiento para adjudicar las obras, dotadas de 890.000 euros procedentes de la Diputación Provincial 

La obra de mayor cuantía está destinada a mejorar la seguridad en la avenida de Valdelagrana.

La obra de mayor cuantía está destinada a mejorar la seguridad en la avenida de Valdelagrana.

Este viernes se ha firmado la licitación de los proyectos de obras recogidos en el Plan Invierte 2022, cuya inversión total asciende a 890.000 euros procedentes de la Diputación Provincial, que implican importantes mejoras en distintos ámbitos: en materia educativa, Infraestructura o Medio Ambiente, que según el alcalde Germán Beardo, que ha rubricado dicha licitación, "revertirán en distintas zonas de la ciudad y muy positivamente en la generación y el mantenimiento de empleo, impulsando el desarrollo local y económico”.

Esta importante inversión contribuye a la dinamización de la economía local, poniendo solución a antiguas reivindicaciones y problemas históricos. Los proyectos que salen a licitación, y que fueron aprobados en un pleno extraordinario a finales de julio, son el de ordenación del tráfico de entrada desde Cádiz a El Puerto, con la construcción de una glorieta en la intersección de la Avenida de Valdelagrana y Avenida del Mar, que incrementará la seguridad y la fluidez en esta zona de mucho tránsito, en la que se pasa de una intersección semaforizada a una tipo glorieta, con una inversión de 544.999 euros.

Se harán mejoras en el patio del colegio Costa Oeste. Se harán mejoras en el  patio del colegio Costa Oeste.

Se harán mejoras en el patio del colegio Costa Oeste.

También  servirán estos fondos para la remodelación del Skate Park de Las Redes, que es quizás una de las mayores reivindicaciones de los jóvenes de la ciudad y que según el alcalde "se remodelará completamente, recuperando su funcionalidad, dotándolo del equipamiento necesario para que puedan hacer skate". Se ampliará además la pista de patinaje y se proyectan zonas ajardinadas, mobiliario urbano y una nueva iluminación y pavimentación para que disfruten haciendo deporte y como punto de encuentro y convivencia juvenil con una cuantía de 85.000 euros.

En cuanto al Cementerio Municipal, se construirán columbarios, "cumpliendo el compromiso del gobierno local de continuar invirtiendo en el camposanto portuense, para mejorarlo y dignificarlo". El plazo de ejecución será de tres meses y la obra incluye el saneamiento para la correcta conducción de aguas pluviales y evitar el estancamiento de agua y suciedad, adecuando el terreno para que no vuelva a haber inundaciones, pavimentándolo con solería de hormigón. Con este proyecto, dotado de 50.000 euros, señala Germán Beardo, "se da respuesta a la necesidad de columbarios, dentro de la reforma integral que se está ejecutando por fases".

Otro de las intervenciones consiste en renovar toda la zona infantil del Parque Calderón, por valor de 108.000 euros. Otro de las intervenciones consiste en renovar toda la zona infantil del Parque Calderón, por valor de 108.000 euros.

Otro de las intervenciones consiste en renovar toda la zona infantil del Parque Calderón, por valor de 108.000 euros.

En materia de equipamientos escolares, los fondos de Diputación servirán para la renovación de suelos en el Colegio Costa Oeste, una obra muy necesaria y demandada por la comunidad educativa, "que mejorará el patio de juegos en la zona infantil, que es de albero y provoca estancamiento de agua y suciedad, imposibilitando muchas veces su uso". En este caso la cuantía de la intervención es de 60.000 euros.

Continuando con la construcción de zonas de juego para los más pequeños, se hará un nuevo Parque Infantil en la Angelita Alta, con 48.000 euros, a la vez que se destinarán otros 102.000 euros para la renovación de toda la zona infantil del Parque Calderón, actualmente muy deteriorada.

Ambos parques serán inclusivos y accesibles, ampliando la red de espacios públicos para las familias y los niños de El Puerto y continuando con el Plan Municipal de Parques Infantiles, que se suma a los ya construidos "para configurar una red municipal de parques de calidad, puntos de encuentro definitivos para impulsar la convivencia familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios