El Puerto

Dos horas para un lavado de oídos en el centro de salud Casa del Mar

  • La falta de jeringuillas motivó el retraso, que afectó a cuatro usuarios del centro sanitario

Una usuaria del centro de salud de la Casa del Mar ha querido denunciar una situación vivida esta semana en el centro sanitario ubicado en la avenida de la Bajamar. María Dolores Mejido tenía cita desde seis días atrás para que le practicasen una limpieza de oídos, y acudió al centro incluso antes de tiempo, poco antes de las doce de la mañana. Allí había otras tres personas con citas para el mismo fin y todas se extrañaron de la tardanza en ser atendidos, aunque en varias ocasiones el personal sanitario salió a preguntar cuántos usuarios estaban citados para una limpieza de oídos.

Tras una hora de espera, los cuatro usuarios fueron informados del motivo del retraso: no había jeringuillas para practicar la limpieza y había que ir a retirarlas del almacén. Una hora más transcurrió hasta que el material necesario llegó al centro de salud y dos horas después de la cita, a las dos de la tarde, los pacientes pudieron ser por fin atendidos.

María Dolores Mejido calificó de "lamentable" lo ocurrido, ya que como dijo, "nuestro tiempo también es muy valioso" y añadió que ella misma hubiese estado dispuesta a comprar de su bolsillo una jeringuilla en la farmacia "en lugar de estar dos horas esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios