Crisis del Coronavirus / El Puerto La Torre mantiene las visitas a sus usuarios por videoconferencia

  • La idea ha sido implantada también en la residencia Puerto Luz

  • Los familiares se han mostrado encantados y aliviados con esta iniciativa

Trabajadoras de la residencia La Torre junto a dos residentes durante la campaña #quedateencasa, #nosotrososcuidamos. Trabajadoras de la residencia La Torre junto a dos residentes durante la campaña #quedateencasa, #nosotrososcuidamos.

Trabajadoras de la residencia La Torre junto a dos residentes durante la campaña #quedateencasa, #nosotrososcuidamos. / FUENTE: Facebook

En ocasiones las redes sociales son motivo de bronca, polémica y discusión. Quitan tiempo, aíslan y entretienen. Pero otras veces, unen a las personas. Y en los tiempos que corren, eso es lo que están demostrando. 

Y eso mismo es lo que han sabido aprovechar en La Torre, la residencia de mayores donde han implantado las videollamadas para que los usuarios y residentes puedan seguir viendo a sus familiares. En concreto esta idea, que ha surgido del propio centro, surgió el sábado pasado y desde el lunes se está llevando a cabo bajo el lema #quédateencasa, #nosotrososcuidamos. En concreto, hoy miércoles por la mañana, ya se han llevado a cabo las conexiones. 

Obviamente esta iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de los familiares, quien de esta forma encuentran un alivio. "Esta situación está siendo muy dura para la familia. Sabemos que allí van a estar bien y muy bien cuidados", explica la hija de una de las residentes. "Mi madre al principio no lo entendía, pero ya lo va entendiendo. Aún así, le damos las gracias al personal". 

Por su parte, los residentes también han agradecido enormemente la iniciativa, aunque aún les cuesta entender que tengan que estar separados en el comedor y que no puedan dar tantos besos como antes. "Ellos se quedan alucinados cuando ven a los familiares por el móvil", explica Paloma desde el propio centro. "Además les sirve para tranquilizar a los familiares". Por ahora está siendo todo un éxito e incluso los propios trabajadores tienen que utilizar sus teléfonos personales para que todos puedan hablar con casa. 

Esta residencia pertenece a Santa Clara Quality, un grupo que tiene otros centros en El puerto, como la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana, donde también se está llevando a cabo esta medida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios