Navidad 2019

Fiestas y Juventud aciertan de nuevo con la fiesta infantil de Navidad

  • Las tres reinas se han presentado en una gran fiesta al que han acudido un gran cantidad de público

Imagen de las tres Reinas junto a Lola Campos, concejala de Juventud y David Calleja, concejal de Fiestas.

Imagen de las tres Reinas junto a Lola Campos, concejala de Juventud y David Calleja, concejal de Fiestas. / M.A

Casi a la mitad de las vacaciones de Navidad y la mayoría de los padres ya no saben cómo entretener a los niños. Como agua del cielo ha sido recibida esta tarde la fiesta que la Concejalía de Juventud ha organizado en la plaza del Castillo y que ha vuelto a ser un éxito. Totalmente abarrotado. No cabía ni un alfiler.

Imagen tomada desde el escenario durante la actuación de Babyradio. Imagen tomada desde el escenario durante la actuación de Babyradio.

Imagen tomada desde el escenario durante la actuación de Babyradio. / M.A

La tarde comenzaba a las 17:30 horas donde - antes del concierto- ya había padres e hijos que disfrutaban de las actividades que se habían programado para toda la tarde: castillos hinchables, talleres de reciclaje, juegos, pista de bailes, manualidades y trabajos de granja (donde incluso se podía aprender a ordeñar una vaca). Justo al lado de todo esto, un puesto de churros y chocolate para que los padres y abuelos pudieran aguantar el tirón. Lógico. No es moco de pavo aguantar desde las 18:00 - y durante casi dos horas- las canciones de CantaJuegos, de Mon el Dragón y el resto de éxitos que componen el repertorio de Babyradio. Pero al fin y al cabo, todo sea por verles la carita de ilusión y con más o menos ganas la plaza se lleno de fiesta y de ambiente. 

Una monitora ayudando a los niños en la actividad de tiro con arco. Una monitora ayudando a los niños en la actividad de tiro con arco.

Una monitora ayudando a los niños en la actividad de tiro con arco. / M.A

No obstante, el momento más mágico de toda la tarde llegó cuando las tres Reinas se presentaron por fin ante los portuenses. En primer lugar, la reina de Oriente (Esther García). Elegante, señorial y nada acostumbrada a este frío. En segundo lugar, la reina de Occidente (Olga Vaca). Igual de elegante, mágica y radiante. Y por último, en medio de una gran nevada, la reina de Las Nieves (Diana Andrades). "Traemos un mensaje de Los Reyes. Ellos ya están en camino, y traen muchos regalos. Ya sabéis. Ahora toca portarse bien". 

Por último, para una tarde redonda, llegó el momento de las Campanadas seguidas de un cotillón infantil. Que nada haga que acabe la fiesta. Y que nada acabe con la ilusión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios