El Puerto

Las jornadas del Vino Fino siguen este fin de semana con más citas

  • La sesión inaugural se celebró el viernes con una conferencia en la Sala CAI

El pasado viernes comenzaron las XIV Jornadas del Vino Fino organizadas por el Ateneo del Vino. El acto inaugural se celebró en la Sala de la Caja Inmaculada en la plaza Isaac Peral y las jornadas fueron presentadas por el presidente de dicha asociación, Alexander Eady y el vicepresidente, Jorge Thuiller.

El alcalde, Enrique Moresco, fue el encargado de abrir el acto y destacó la importancia de estas jornadas, que se vienen celebrando desde hace catorce años. El primer edil quiso dar la cara ante todos los amantes del Vino Fino y dejar claro que el proyecto del futuro Museo del Vino está sobre su mesa, al igual que el de la subvención económica a esta asociación, temas ralentizados por la situación económica ocasionada por la crisis.

Jorge Pascual Hernández, Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, impartió una conferencia sobre la problemática de la posible reducción de grado del Vino Fino, conferencia que fue seguida con gran interés.

El próximo viernes, día 6, continuarán las jornadas con la proyección en el Patio de las 7 Esquinas, a las ocho y media de la tarde, de un documental de Jesús Almendros sobre la Vendimia y el sábado, 7, se cerrarán las jornadas con una visita a una bodega de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios